En la publicación señalaron que sería sólo para mujeres. ESPECIAL
En la publicación señalan que se puede asistir con veladoras, por lo que harán una velada a partir de las 19:00 horas de hoy

El Frente Feminista de Saltillo llamó por redes sociales a las mujeres para acudir a una manifestación en Plaza de Armas para exigir justicia por el presunto feminicidio de Claudia.

Familiares, amigas, el Frente Feminista de Saltillo y las colectivas que le conforman convocaron a las mujeres a acudir hoy a las 17:00 horas a la manifestación pacífica y sólo para mujeres en la Zona Centro de la ciudad.

En la publicación señalan que se puede asistir con veladoras, por lo que harán una velada a partir de las 19:00 horas de hoy.

Las mujeres coahuilenses lamentamos y condenamos la terrible ola de feminicidios que acecha a nuestro estado, ante lo cual no nos queda más que exigir justicia y hacer valer nuestro derecho a la protesta pública”.
Frente Feminista de Saltillo en un comunicado.

Mediante un comunicado el Frente Feminista apuntó que la manifestación sería pacifista.

“Las mujeres coahuilenses lamentamos y condenamos la terrible ola de feminicidios que acecha a nuestro estado, ante lo cual no nos queda más que exigir justicia y hacer valer nuestro derecho a la protesta pública, protestas a las que sabemos asisten diversos medios de comunicación que nos apoyan haciendo llegar nuestros mensajes. Por eso queremos hacerles las siguientes peticiones.

“Solicitamos a la prensa y medios de comunicación a solo enviar mujeres a cubrir las notas, y en general hacemos un llamado a la ética profesional y empresarial de la prensa, a que respeten nuestros derechos humanos y nuestra búsqueda de equidad y evitar todo tipo de contenidos que vulneren a las colectivas y manifestantes”, apuntaron.

El caso de Claudia salió a la luz luego de que dentro de un tambo de basura encontraron el cuerpo de la mujer de 34 años, en calles de la colonia Colinas de San Francisco.

Tras realizar la necropsia, personal de la Agencia de Investigación Criminal, logró identificar a la víctima, se trataba de una mujer llamada Claudia “N”.

Recolectores de basura realizaron el hallazgo, cuando pretendían vaciar el bote en el camión. Notaron que estaba muy pesado y al darse cuenta del contenido, dieron aviso al 911.

Las autoridades revelaron que se trataría de un nuevo feminicidio y que comenzaron la búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, de quien no se reveló su identidad por la reserva de la investigación.