Llega a 83% nivel de satisfacción de los derechohabientes del IMSS
COMPARTIR
TEMAS
El IMSS informó que el nivel de satisfacción de sus derechohabientes es de 83% en tiempo de atención, servicio médico y abasto de medicamentos
El IMSS informó que el nivel de satisfacción de sus derechohabientes es de 83%, principalmente en tiempo de atención, servicio médico y abasto de medicamentos.
El director general del instituto, Mikel Arriola, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de usuarios de Servicios Médicos (ENSAT 2017), en la que se consultaron a cerca de 100 mil usuarios de centros, hospitales y unidades médicas.
Arriola aseguró que, en cuatro años, aumentó siete puntos los niveles de satisfacción, mientras que el abasto de medicamentos subió a 99.54%, cuando en 2016 era de 98.5%.
Declaró que para mejorar la atención del personal que convive diariamente con los derechohabientes, fueron capacitados 160 mil trabajadores de 694 unidades médicas, y la meta para el 2018 es llegar a 210 mil empleados.
El funcionario enfatizó que el tiempo de espera para recibir atención en las unidades médicas familiares y en las áreas de medicina especializada, es de menos de 30 minutos.
En la gestión de camas, dijo que se pasó de 22 a 8 horas el tiempo de desocupación y asignación.