AP/Especial
Luego de un marzo de locura, finalmente los cuatro mejores equipos de basquetbol de la NCAA ya se encuentran en las semifinales y cada uno aporta un jugador estelar

Los equipos de la Final Four que siguen vivos llegarona  las semifinales por una simple razón.

Es verdad que Texas Tech, Virginia, Michigan State y Auburn llegaron a Minneapolis gracias al esfuerzo de equipo, pero sin duda cada uno tiene un jugador clave que tuvo un papel fundamental para lograr llegar hasta estas instancias que se llevará a cabo el próximo 6 de abril.

1. CASSIUS WINSTON, Michigan State

El armador es el alma de los Spartans. Winston pontencializa la calidad de sus compañeros y hace que su juego se vea fácil de ejecutar. Sus 20 puntos y 10 asistencias ayudaron a Michigan State a noquear a uno de los favoritos en el Elite Eight, a la universidad de Duke. Además, sus 26 puntos en la primera ronda contra Bradley ayudaron a los Spartans a evitar un desastroso final.

2. TY JEROME, Virginia.

Si bien De’Andre Hunter es uno de los mejores prospectos para que llegue a la NBA y el máximo anotador del equipo, Kyle Guy, sin duda es un All-American, pero Jerome es el jugador más importante de este equipo debido a su juego completo. Jerome no es el jugador potente y con gran presencia física, pero lo compensa con su astucia y su coeficiente intelectual dentro de la duela.

3. JARRETT CULVER, Texas Tech.

 

Culver, que ya es proyectado entre los primeros puestos en el próximo Draft de la NBA, es la principal arma ofensiva de los Red Raiders con su gran versatilidad en la ofensiva y su gran presencia defensiva. Su gran estado físico le permite pelear cualquier tipo de balón en situaciones cruciales y crear grandes oportunidades para sus compañeros tiradores.

4. BRYCE BROWN, Auburn.

El máximo anotador y máximo catalizador de los Tigers es un arma de largo alcance, ha demostrado que es mejor tener efectividad en el perímetro que tener un gran salto para entrar a la pintura. Sus siete triples en la segunda ronda frente a Kansas lo confirma. Se empareja con el héroe de tiempo extra Jared Harper para formar la zona de defensa más potente de la Final Four.