Foto: Especial
El Gobierno de México recibió un cargamento de 9 fármacos distintos que serán utilizados por las instituciones de todo el Sector Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender la demanda de medicamentos oncológicos, a través de una compra consolidada, el Gobierno de México recibió un cargamento de  9 fármacos distintos que serán utilizados por las instituciones de todo el Sector Salud.

En un comunicado, se informó que entre las medicinas que llegaron procedentes de Buenos Aires, Argentina,  para la atención de padecimientos cancerígenos son:

-Fluorouracilo

-Etopósido

- Bleomicina

-Ciclofosfamida

-Dacarbazina

-Oxaliplatino

- Mitomicina

-Idarubicina

- Daunorubicina.

A fin de garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

Una vez que quede regularizado el registro sanitario, la Secretaría de Hacienda (SHCP) determinará las cantidades que le corresponden a cada institución del Sector Salud: IMSS, INSABI, ISSSTE, CCINSHAE, Pemex y Semar.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.