Llega ‘Hombre al Agua’ a salas saltillenses
COMPARTIR
Este fin de semana se estrena la nueva cinta de Eugenio Derbez, el comediante mexicano busca continuar empoderando a los latinos en Norteamérica y conquistando Hollywood
Eugenio Derbez lleva varios años trabajando en Estados Unidos, y después del éxito sus primeras cintas como “No eres tú, Soy yo”, “No se Aceptan Devoluciones” y posteriormente “Cómo ser un Latin Lover”, el mexicano sigue demostrando que su impacto en las taquillas no es una cuestión de suerte, sino de un constante trabajo bien hecho.
La semana pasada “Avengers: Infinity War” conquistó a chicos y grandes, logrando una de las mejores recaudaciones en mucho tiempo. Pero “Hombre al Agua” no se quedó tan atrás, consiguió el segundo lugar recaudando un total de 14.7 millones de dólares en su primer fin de semana, todo esto a pesar de las duras críticas que ha recibido el filme por parte de la prensa extranjera.
“Overboard”, como se titula en inglés, es un remake de una cinta de comedia romántica de 1987, en donde participaron las estrellas de aquel momento Goldie Hawn y Kurt Russell, dirigidos por Rob Greenberg. Los críticos actuales afirman que no quedaron impresionados y consideraron que más que una comedia parece “una reinterpretación innecesaria de la película original que no inspira risas”, lo que sí resaltaron fue el hecho de que los latinos dejan de estar estereotipados por primera vez en la industria.
Y es que Eugenio Derbez aseguró en diversas entrevistas, que ese fue su principal preocupación al realizar esta película, pues buscaba que los mexicanos y todos los latinos que viven en Estados Unidos, pudieran verse identificados con los personajes y lograrán verse más allá de lo que habitualmente se proyecta en la industria cinematográfica.
La historia invierte los roles, porque Derbez quería que “el mexicano fuera el millonario, en vez del pobre”, algo que no es habitual en las ficciones de Hollywood.
HAY MÁS RETOS
Eugenio Derbez compartió créditos en la película con la actriz estadounidense, Anna Faris y ambos actores asistieron a la Premier de la cinta en la Ciudad de México. Ahí afirmaron que el gran reto que tuvieron fue hacer un humor “universal” que se entendiera tanto en Estados Unidos como en los países latinos.
“La comedia es un elemento complejo; hay que hacer que las cosas sigan siendo divertidas cuando se traduzcan a otro idioma”, reconoció Faris durante la presentación.
Además, Eugenio coincidió con su compañera de reparto y señaló que en los pases de prueba en los que se enseñó el largometraje a la audiencia se cuidó que todos los chistes funcionaran para todos los rincones.
“Tienes que hacer un humor muy universal; eso es lo que más trabajamos en el script (guión)”, agregó.
Por último, Eugenio aseguró en entrevista con la Agencia EFE, que todos los éxitos de los mexicanos en Estados Unidos son grandes alicientes para el futuro de aquella nación, y un golpe muy fuerte para Donald Trump.
“El éxito de la cinta es un ejemplo de trabajo conjunto, así como el éxito de otros mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, es una ‘cachetada con guante blanco’ al presidente estadounidense, Donald Trump”, puntualizó.
A SABER:
> En la película, el actor mexicano interpreta a Leonardo, un multimillonario que se queda amnésico tras un accidente en su yate, lo cual es aprovechado por Kate, una mujer sin muchos recursos, para hacerle pagar por haberla despedido.
> En el reparto también están presentes figuras como Eva Longoria, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Omar Chaparro.
> Los personajes hablan indistintamente español e inglés, porque el actor y cómico no quiere olvidarse de su público de siempre.