Especial
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que para las primeras horas de esta noche serán evidentes los cambios en la temperatura, que se extenderán hasta las siguientes 24 y 48 horas

Ante el drástico descenso en la temperatura pronosticado para este día, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado recomendó extremar precauciones con los menores de edad y los adultos mayores para evitar afectaciones a su salud.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que para las primeras horas de esta noche serán evidentes los cambios en la temperatura, que se extenderán hasta las siguientes 24 y 48 horas.

TÓMELO EN CUENTA

Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en Coahuila, destacó que el notable cambio en la temperatura se origina en la llegada del frente frío número 12 de la temporada, que provocará la primera tormenta invernal.

La dependencia estableció que ante este pronóstico de baja temperatura es preciso atender algunas recomendaciones.

Por ejemplo, que los menores de edad y los adultos mayores se cubran con suéteres, chamarras y gorros, e incluso portar bufandas ante vientos helados que se pronostican para el anochecer.

También recomendó evitar anafres, usar calentadores de gas con moderación y apagarlos durante la noche, además de mantener una buena ventilación en lugares cerrados.

Precisó que en el Estado se encuentran un total de 139 albergues habilitados ante cualquier contingencia.

Martínez Ávalo aseguró que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de PC municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a algún albergue.