Llega nuevo cargamento de vacunas a NL, serán transportadas vía terrestre a Saltillo y por aire a Piedras Negras, Torreón y Moncolva
El Presidente aprovechó su conferencia matutina para informar sobre el arribo de las vacunas contra el coronavirus al estado de Nuevo León y Ciudad de México, además se reveló que las dosis se trasladarán a la capital de Coahuila para ser distribuidas en 4 municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la próxima semana se distribuirán las vacunas Pfizer contra el coronavirus (COVID-19) en todos los estados de la República.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que tras la llegada de los fármacos al país, se continuará vacunando en el estado de Coahuila y la zona conurbada de la Ciudad de México.

“Hay que informar que la próxima semana se distribuyen las vacunas en todos los estados, estas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en la zona conurbada de la Ciudad de México”, dijo.

Llega nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19 al país

Durante la conferencia matutina de AMLO se realizó un enlace directo con Zoé Robledo desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde se notificó el arribo del fármaco de Pfizer.

Robledo informó que se trasladarán las vacunas con DHL y en colaboración con la Secretaría de Defensa (Sedena).

Por su parte, Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila informó que el plan de vacunación seguirá su marcha en la entidad, continuando con la vacunación del personal médico restante para posteriormente iniciar con los adultos mayores.

Subrayó que se han respetado todos los protocolos. "Se han vacunado los que corresponden", aseveró.

Se espera que las vacunas lleguen a Saltillo por vía terrestre y por vía aérea en un avión de la Sedena a Piedras Negras, Torreón y Monclova, así lo explicó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Minutos después, el secretario de Salud, Jorge Alcocer confirmó el arribo del cuarto lote de vacunas Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México. "En cumplimiento con nuestro