Llega vacuna contra la influenza al IMSS Coahuila

Saltillo
/ 24 octubre 2019

En Coahuila inició la campaña de inmunización el 16 de octubre

A las distintas unidades de medicina familiar del IMSS en Coahuila llegó el 50 por ciento, unas 250 mil dosis, del biológico contra la influenza que se aplicará exclusivamente a las personas que estén dentro de los grupos considerados de riesgo, informó el doctor Ildefonso López Sandoval.

El coordinador auxiliar de salud pública del Seguro Social en la entidad, recalcó que con el inicio de la temporada invernal 2019-2020, el Instituto buscará proteger, de inicio, a los ciudadanos en esta situación.

Explicó que los grupos de riesgo están integrados por las mujeres embarazadas, personal de salud, pacientes diabéticos, cardiópatas y con insuficiencia renal.

También pacientes con defensas bajas como personas con tuberculosis pulmonar, VIH Sida y con enfermedades crónicas como hipertensión.

López Sandoval añadió que dentro de esta categoría también están los adultos mayores y principalmente los niños menores de cinco años y niños que tengan algún problema de inmunodeficiencia por leucemia y cáncer.

“El día 16 de octubre iniciamos la campaña de vacunación antiinfluenza que viene siendo la temporada invernal 2019-2020 que finaliza el mes de marzo de 2020. Ya tenemos la vacuna disponible en todas nuestras unidades de medicina familiar y en hospitales.

“Hay que empezar a prevenirlos, por lo tanto los invitamos a que acudan a nuestras unidades de medicina familiar en los módulos Prevenimss para que empiecen a vacunarse y a protegernos durante esta temporada invernal”, recalcó.

CASI MEDIO MILLÓN

El especialista informó que el IMSS Coahuila tiene una meta de aplicación de 496 mil dosis.

“Dentro de ella nosotros estamos exclusivamente protegiendo los grupos de riesgo, de momento nos acaba de llegar el 50 por ciento de la vacunas, háblese de cerca de 250 mil dosis que son con las que vamos a iniciar”, indicó.

Entérese Con 250 mil dosis contra la infuenza cuenta el IMSS.

Se dará preferencia a grupos de alto riesgo (adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, diabéticos, enfermos de VHI, cardiópatas y personas con insuficiencia renal.

La meta es vacunar a 496 mil personas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM