Sólo se venderán 650 en todo el mundo. Es una edición especial y exclusiva para conmemorar los primeros 65 años de la historia del deportivo.

Chevrolet inició el 2018 anunciando la llegada a México de Corvette Carbon 65, una edición especial y exclusiva para conmemorar los primeros 65 años de la historia del deportivo.

Este vehículo está basado en la versión Grand Sport 3LT. El Chevrolet Corvette Carbon 65, estará limitado a sólo 650 unidades a nivel global, 10 de ellas, estarán disponibles para México e iniciará venta a inicios de este año.

Corvette Carbon 65 ofrecerá un paquete aerodinámico especial de fibra de carbono con un motor LT1 6.2L V8, de inyección directa, que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, Hydramatic, con cambios al volante, y sistema de enfriamiento, genera una potencia de 460 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque.

La suspensión es electromagnética de calibración deportiva y contará con cinco modos de manejo: clima, eco, tour, sport y track. Al exterior, Corvette Carbon 65 luce un color exterior exclusivo de esta versión denominado matrix gray, además de detalles en fibra de carbono en las puertas y techo; éste último es removible de fibra de carbono. Tiene espejos y spoiler con acabado carbon flash; los rines son de plata pulida de aluminio, los delanteros de 19” x 10” y traseros de 20” x 12”, frenos cerámicos de seis pistones con calipers azules edición Carbon 65.

El interior también es exclusivo de esta edición y equipa asientos en gamuza con costuras color azul, tablero gloss carbon, volante especial edición carbon también forrado en gamuza e insertos en fibra de carbón y una placa inferior lateral del marco de la puerta con el nombre del vehículo.

Corvette Carbon 65 tiene un parabrisas anti empañante con sensor de humedad y head up display con gráficos a color. Hablando de tecnología, incluye con el sistema Performane Data Recorder que analiza cada parte del recorrido permitiéndole grabar audio, video y hasta 30 canales de datos mientras el vehículo está en movimiento.

Este sistema, es el único en el mercado que integra un sistema GPS con una cámara de 720 pixeles en HD, un micrófono en cabina que captura la emoción del momento y un dispositivo de telemetría que capta información como velocidad, selección de cambios, frenado, fuerza G y ángulo de volante.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en este vehículo, es por esto que cuenta con frenos de alto desempeño de carbono y cerámica, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, con sistema de detección de pasajero, además de los sensores de inclinación de vehículo, de movimiento al interior y de cárter seco.

Este vehículo integra la ya conocida tecnología OnStar 4GLTE con conectividad Wi-Fi, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros sin necesidad de estar dentro del auto, además de brindar los servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros.