Foto: Especial
La empresa recurrirá a a Quanta Computer para fabricar su computadora de 6 mil dólares

CDMX.- Apple fabricará en China su nueva computadora Mac Pro, llevando al gigante asiático la producción del único dispositivo principal que ensamblaba en Estados Unidos, informó ayer el Wall Street Journal.

La empresa recurrirá a la taiwanesa Quanta Computer para fabricar la computadora de escritorio de 6 mil dólares y aumentará la producción en una fábrica cerca de Shanghái, publicó el WSJ.

El traslado se produce en un momento en que China y Estados Unidos están enfrascados en una guerra comercial porque el gobierno del presidente Donald Trump aumentó a 25% los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares y amenazó con gravámenes adicionales a bienes del país asiático valorados en 300 mil mdd.

Trump pidió hace un tiempo a Apple trasladar su producción de China a EU.

“Al igual que todos nuestros productos, el nuevo Mac Pro está diseñado y fabricado en California e incluye componentes de muchos países, incluido EU”, señaló un portavoz de Apple. “El ensamblaje final es solo una parte del proceso de manufactura”.

Apple había pedido a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en costos de mover entre 15 y 30% de su capacidad de producción desde China al Sudeste Asiático, mientras se prepara para una reestructuración de su cadena de suministro.

Al igual que todos nuestros productos, el nuevo Mac Pro incluye componentes de muchos países, incluido