Lluvia moviliza a Bomberos, Protección Civil y Ejército en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
La lluvia que durante cuatro horas se abatió en esta ciudad durante la madrugada, dio lugar a la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del Ejército Mexicano
Torreón.- La lluvia que durante cuatro horas se abatió en esta ciudad durante la madrugada, dio lugar a la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del Ejército Mexicano.
Así mismo están involucradas otras dependencias, como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para desazolvar las alcantarillas.
El personal militar implementó el Plan D-N-III para auxiliar a los vecinos del sector sur-oriente de la ciudad, uno de los más afectados por la lluvia de este viernes, así como las de hace 15 días.
Fue a partir de las 07:00 horas cuando se movilizaron los cuerpos de auxilio y del Ejército; mientras que bomberos y Protección Civil se abocaron a distintos puntos de la ciudad, los militares arribaron al sur-oriente a la altura del bulevar Diagonal de las Fuentes.
Los soldados se mantuvieron a la expectativa para el caso de que se requiriera evacuar a los moradores cuya vivienda estuviera dañada o en riesgo de colapsar.La lluvia afectó a prácticamente toda la ciudad, pues se reportaron inundaciones en el sur-oriente; en el norte y en el sector centro
.
Pero además de las inundaciones, el agua causó estragos en el sistema de semáforos, varios de los cuales estuvieron apagados por falta de energía eléctrica; igual se reportaron cables caídos por lo que se involucrados además cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La lluvia inició alrededor de las 02:30 horas y concluyó poco antes de las 07:00; para esa hora ya estaban en movimiento todos los elementos de las distintas dependencias municipales y como se dijo, del Ejército Mexicano.
Según voceros del Cuerpo de Bomberos, se registraron 29 milímetros de agua en esas cuatro horas, indicando que el momento con mayor intensidad de lluvia fue entre cuatro y cinco de la mañana.