Archivo
Carlos Lomelí anunció que dejaría su cargo como delegado federal para que la Secretaría de la Función Pública pueda indagar los actos de corrupción que algunas organizaciones le acusan

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó ante la renuncia del delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí al responder que esperaba de este movimiento dentro del gobierno y respondió entre risas “a lo mejor el fin del mundo”.

AMLO respondió así a la pregunta de periodistas que lo acompañan en Michoacán a su gira para visitar los hospitales de la entidad y ante el cuestionamiento por la renuncia de Lomelí y sobre la cual no se había pronunciado. 

Horas antes, Carlos Lomelí anunció que dejaría su cargo como delegado federal argumentando que será para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pueda indagar los presuntos actos de corrupción que algunas organizaciones le acusan. 

Lomelí dijo “"Y sí, yo he presentado al gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado de programas para el desarrollo de Jalisco, con la única intensión de que haya la libertad de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que esta recibiendo o intentan dañar al gobierno federal de manera permanente y contundente”.

AMLO defendió históricamente a Lomelí pues en distintas preguntas que se le hicieron en las conferencias mañaneras, señaló que no había actos de corrupción cometidas por el entonces delegado federal.