Evaluación psiquiátrica. Juan Carlos padece un trastorno mental psicótico y de personalidad, mientras su esposa un retraso de nacimiento, pero distingue el bien del mal. Foto: Especial
La detención de estas dos personas, fue posible gracias a una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre

ECATEPEC, EDOMEX.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención de estas dos personas, fue posible gracias a una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre.

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”, explicaron las autoriades.

La pareja fue observada al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos.

Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío. 

LOS CUERPOS 

Como resultado de la indagatoria, ocho cubetas con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas, igualmente con partes congeladas en un refrigerador, fueron halladas durante cateos a dos inmuebles de la colonia Jardines de Morelos.

“Estos hallazgos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas y, posteriormente, su identificación”, se informó. 

Vendían feminicidas huesos de víctimas 

CDMX.- Ante las autoridades ministeriales, Juan Carlos “N”, acusado junto con su esposa de varios asesinatos, confesó haber matado a 20 mujeres y vender los huesos de sus víctimas.

Ayer se desarrolló la audiencia de la pareja en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla. 

ENFERMOS MENTALES

El magistrado Eduardo Jiménez consideró que Juan Carlos y su esposa Patricia representan un riesgo para la sociedad, por lo que permanecerán en prisión preventiva durante el proceso que enfrentan.

Exámenes psiquiátricos  realizados a la pareja, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelaron que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad; mientras Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido-adquirido, pero distingue entre el bien y el mal.

El jueves pasado elementos de la FGJEM detuvieron a la pareja luego de que descubrieron que transportaban restos humanos dentro de una carriola. El viernes por la noche catearon dos de sus domicilios donde hallaron restos en cubetas y dentro del refrigerador. 

‘Ni una más’; protestan en Ecatepec

ECATEPEC, EDOMEX.- Cientos de residentes de varias comunidades de Ecatepec y municipios vecinos participaron en una marcha multitudinaria contra los feminicidios ocurridos en los últimos años en el municipio.

La detención de Juan Carlos y Patricia, a quienes la fiscalía mexiquense imputa por lo menos 10 feminicidios en Ecatepec, provocó un hondo dolor entre los familiares de las víctimas, quienes expresaron su repudio por estos crímenes.

El caso de la pareja ha generado terror entre los habitantes, quienes advierten que la violencia ha escalado a niveles inimaginables. 

“¡Ni una más, ni una asesinada más!”, fue la consigna hecha por los participantes.