Foto: Especial
Diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron un alerta por la desaparición del aparato a 261 kilómetros de Monclova

De acuerdo a distintas agencias, la Secretaría de Seguridad Publica tiene el reporte de que al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.

 

El gobernador de CoahuilaMiguel Ángel Riquelme mencionó que está confirmado de manera oficial que dos pilotos y una azafata viajaban en el avión, de quienes se tenía el registro previo de su salida y viaje, identificadas como el capitán Juan José Aguilar, el copiloto José Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía.

El diario local el Norte, de Monterrey (capital de Nuevo León) informó que diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron un alerta por la desaparición del aparato a 261 kilómetros de Monclova. 

De los últimos reportes recibidos en la torre de control, se sabe que el avión privado alcanzó una altura de hasta 3 mil pies en los últimos 10 minutos, por lo que se cree que el piloto pretendía evadir una tormenta. 

Autoridades del gobierno del estado de Coahuila han confirmado el hallazgo de los restos del Canadair Challenger 601, matrícula N601VH en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita y no se han encontrado sobrevivientes.

Se espera que personal de investigación de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil arribe al lugar en las próximas horas para iniciar la investigación.

*En otras notas periodísticas se coloca en la lista de pasajeros a Adriana Monserrath Mejia Sánchez y se duplica con la lista de tripulantes, la razón de esto es que en la mayoría de las veces a las sobrecargos se les anota como pasajeros dado que en la aviación corporativa no requieren el uso de licencia, el total de pasajeros a bordo era de 10.

Lista de pasajeros y tripulación de la aeronave

Tripulación:

Luis Ovidio González Flores

Juan José Aguilar Talavera

Adriana Mejía

Pasajeros:

Martha Isabel García Lagunes

Gary Amauri Vela García

Manuel Alejandro Sepúlveda Gzz

Frida Alejandra Reyes Luna

Mónica Leticia Salinas Treviño

Ramón Amauri Vela

Jade Paola Reyes Luna

Adelina Monserrat Mejía Sánchez

Luis Octavio Reyes Domínguez

Loyda Liliana Luna Larrosa

Guillermo Octavio Reyes Luna