El cambio generacional que sufrió el equipo antes de comenzar la contienda fue uno de los aspectos más importantes que les han ocasionado los malos resultados / Héctor García
Los resultados han sido adversos para la Jauría a pesar de hacer buenos partidos

Las Lobas de la UAdeC se les ha pintado cada vez más negro el panorama en el torneo regional de la Copa Telmex Telcel 2019-2020, pues tras haber disputado 7 partidos no han logrado salir victoriosas de ninguno y las posibilidades de brincar a la siguiente etapa se les han salido de las manos.

El coach que lidera el equipo en este torneo es Iván de Jesús García, quien asegura que aunque están conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, el cambio generacional que sufrió el equipo antes de comenzar la contienda fue uno de los aspectos más importantes que les han ocasionado los malos resultados.

“La verdad es difícil esta situación, porque no nos había pasado antes, y más al saber que se están haciendo buenos partidos y no poder sacar el resultado. Eso merma mucho el ánimo de las chavas, pero confiamos en que pronto se van a dar los resultados que estamos esperando”, confiesa el coach.

Para la Jauría sólo quedan 3 oportunidades para concretar un triunfo en este certamen, que las motive a volver en la siguiente edición listas por un puesto dentro de los primeros lugares y el pase a la siguiente etapa.

Los partidos por disputar son cara a cara frente a la Universidad Metropolitana de Monterrey, a las Tigres de la Autónoma de Nuevo León y a las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

“El plan para el resto de los partidos es seguirles dando la confianza a las chavas que están iniciando, trabajar mucho en lo anímico y mental, y pues en lo que nos corresponde al cuerpo técnico afinar los detalles en los que estamos fallando”, afirma García.

ESTATAL CONDDE

> A la par de las últimas fechas de la Copa Telmex Telcel 2019-2020 comenzarán las actividades del torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación donde las Lobas tendrán también participación los días 28 y 29 de febrero.

> Se jugarán 3 partidos en dos días frente a las plantillas representativas de la Universidad Iberoamericana de Torreón, el Instituto Tecnológico de la Laguna y la Universidad Autónoma de la Laguna.