Foto: Vanguardia
Todo se derivó en el aseguramiento de dos pipas en el libramiento Óscar Flores Tapia

La Fiscalía General de la República (FGR) localizó una toma clandestina de hidrocarburo en el kilómetro 6 de la carretera federal 57 en las inmediaciones del ejido Mesón del Norte en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fuentes extraoficiales de la FGR subdelegación Saltillo que dentro de la orden de investigación 44/2021 todo se derivó en el aseguramiento de dos pipas en el libramiento Óscar Flores Tapia.

Esto se dió la tarde del Miércoles 17 de Marzo, donde el conductor no contaba con documentos para acreditar la legal transportación de diésel.

A raíz del aseguramiento de más de 70 mil litros, se proporcionó la ubicación del negocio donde los abastecieron del carburante.

Se logró la localización del corralón ubicado por carretera a Monclova (57) en el tramo Santa Cruz-Ojo Caliente.

Por instrucciones del juez de control Mauricio Urzúa Hernández se ordenó el cateo durante el jueves 18 de Marzo, cerca de las 2:30 de la tarde.

Se ingresó a un corralón que aparenta ser empresa de autotransporte de carga donde la caseta de vigilancia permanecía sin personal.

Dentro de la misma compañía sin razón social se encontró una pequeña cabaña donde se detectó la toma clandestina.

Es una fosa que une a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ahora el inmueble está bajo resguardo del ministerio público de la federación.

Foto: Vanguardia

Se instalaron cuatro sellos por parte de la FGR firmados por el agente del ministerio público Enrique Bazaldua.

En un comunicado, detalló que los uniformados se trasladaron al kilómetro 257 de la autopista México-Puebla, donde se percibía un fuerte olor a combustible.

Los policías hallaron en el sitio una perforación de aproximadamente 50 centímetros y en su interior la conexión de una manguera de color negro, de acuerdo con la Secretaría.

Indicó que al lugar arribó también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes de inmediato efectuaron las tareas para su clausura y resguardo.