Se encontraba junto a un hombre que presuntamente sería su pareja. Foto: Tomada de Internet
Se encontraba junto a un hombre que presuntamente sería su pareja

Durante las primeras horas de este martes, se localizó con vida a Dania Alizee Campa Ramos quien se encontraba desaparecida desde el medio día del domingo en Monclova; autoridades indican que se encontraba junto a un hombre que presuntamente sería su pareja.

La joven fue encontrada en las inmediaciones del Río Monclova -cerca de donde habita y donde se le vio por última vez- y presuntamente bajo el influjo de alguna droga.

El Fiscal de Personas Desaparecidas en el estado de Coahuila, José Ángel Herrera, informó a VANGUARDIA que desde el momento del reporte de su desaparición, se tuvo contacto con la joven de 13 años de edad, toda vez que su teléfono se encontraba en Lina mediante la aplicación de whatsapp.

Se le estuvo cuestionando sobre su paradero y aseguraba que algunas personas la tenían amenazada y bajo el influjo de unas pastillas que señalaba como droga.

Se continuó con la investigación y ella envió un mensaje de su propia línea donde decía que le habían secuestrando sin embargo se indagó que  se encontraba con una persona del sexo masculino que era con el que se había encontrado en todo momento.

Durante el transcurso de la madrugada ella envió un vídeo a su madre donde le dice que está conversando con una tía y que aparentemente se había escapado.

“Lo cierto es que andaba con una persona de sexo masculino como lo manifesté; ya se le entrevisto pero no quiere decir quien es, la muchacha se encuentra siendo tratada clínicamente no está lesionada pero la mamá pidió llevarla a una valoración para ver si tuvo una relación sexual o una cuestión de ese tipo, está en estado de nerviosismo tiene negatividad a pasar la información”.

“La línea que tenemos es que creemos se haya ido con una persona que al parecer es su novio y anduvieron de ahí de un lado para otro” reiteró el Fiscal de Personas Desaparecidas. 

Expresó que la joven va ser canalizada a Atención a Víctimas para que le den atención psicológica y ella pueda informar con claridad si existe algún problema que le haya llevado a esta situación. 

En Coahuila el 90 por ciento de los casos que se han tenido de desapariciones en menores se derivan de una manifestación voluntaria, a decir de las estadísticas en la Fiscalía se dan por problemas que tienen las y los Jorge es en la escuela o con la familia.

Al momento no hay alerta Amber activada o en curso.