Logra Naturgy conciliar con la mayoría de inconformes en Saltillo
Luego de que al inicio del año la empresa antes conocida como Fenosa fuera blanco de quejas multiplicadas por cobros indebidos, la Profeco a recibió más de mil 500 afectados
De las mil 500 quejas recibidas contra la distribuidora de gas natural, Naturgy, únicamente 60 están en espera de sumarse a la demanda colectiva promovida por las oficinas centrales de Profeco, esto de acuerdo con el titular de la dependencia en el Estado, Alfredo García Macías.
Luego de que al inicio del año la empresa antes conocida como Fenosa fuera blanco de quejas multiplicadas por cobros indebidos, la Profeco ya recibió más de mil 500 afectados.
De acuerdo con García Macías, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado envió 600 casos y otros 990 llegaron de manera independiente. Los casos enviados por el Congreso fueron atendidos directamente con la empresa y de los que llegaron a la oficina de Profeco Saltillo la mitad se concilió y el resto continuó en conciliación con la Procuraduría como mediador.
Finalmente, de los 445 casos revisados en Conciliación, únicamente 100 formalizaron una queja. De ellos 40 fueron analizados y 5 de ellos se sumarán a la demanda colectiva. La oficina de Saltillo indicó que entre esos casos también se incluyen quejas interpuestas desde 2014 y que las 60 restantes ya corresponden a 2019, mismas que después de su revisión podrían integrarse al procedimiento generalizado.