Logran Italianos aislar coronavirus de Wuhan, buscan desarrollar tratamiento

Internacional
/ 3 febrero 2020

ROMA. ITA.- Los virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” de Roma aislaron el virus 2019-nCoV, conocido como el coronavirus de Wuhan (China), con el fin de desarrollar su tratamiento, informaron ayer.

A este resultado se ha llegado en menos de 48 horas, tras el diagnóstico positivo de los dos primeros casos detectados en Italia, dos turistas chinos que están ingresados en ese centro.

Según el Spallanzani, Italia es el primer país en Europa en aislar el virus responsable de la infección, aunque el instituto Pasteur francés anunció esta semana que también había aislado el 2019-nCoV.

“Este es un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener el nuevo patógeno disponible en los laboratorios facilitará el estudio de los mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna”, explicaron los virólogos

“La secuencia parcial del virus aislada en los laboratorios Spallanzani, llamada 2019-nCoV / Italy-INMI1, ha sido depositada en la base de datos de GenBank, y pronto estará disponible para la comunidad científica internacional”, agregaron los especialistas.

MUEREN 361 EN CHINA

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ayer hasta los 361, mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17 mil 205.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04:00 hora local, un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

‘PRESUME’ EU VETO A CHINOS

El presidente Donald Trump defendió ayer su veto a la entrada a EU de los extranjeros procedentes de China, mientras se confirmaba el noveno caso de coronavirus en su país y la Casa Blanca lamentaba que Pekín no haya aceptado hasta ahora su ayuda ante la crisis.

Básicamente, hemos echado el cierre para que no entre desde China”, afirmó Trump. “Les hemos ofrecido una ayuda tremenda, somos los mejores del mundo para eso.

COMENTARIOS

Selección de los editores