El 3er. prototipo lo están terminando para competir en la competencia anual de Drones

Ya desde unos años salieron al mercado los innovadores drones que pueden usarse para un sinnúmero de aplicaciones, como el diseñado por la universidad tecnológica de Delft para fines médicos, cual consiste en un drone el cual es despachado por un servicio central de emergencias como el 911 y contiene en su interior un desfibrilador el cual llega mucho mas rápido que una ambulancia e incrementa considerablemente la tasa de supervivencia en el paciente con falla cardiaca.

Loon Copter

Ahora la universidad de Oakland ha diseñado un nuevo drone de usos múltiples, el cual funciona como un drone normal en el aire tiene capacidad de aterrizar sobre agua y flotar para después sumergirse en el agua y navegar como submarino. 

¿Que ventajas y que usos puede tener este drone?

En la primer posición de lista de actividades para este prototipo es la de búsqueda y localización ya sea de personas perdidas, accidentados o evidencia en casos de difícil acceso.

Una de las muchas ventajas de este novedoso drone es que volar gasta muchísima energía ya que tiene que mantener el vuelo, pero en el caso de navegar en corrientes de agua solo se utiliza la energía para corregir el rumbo del drone con pequeños impulsos de los motores. Este drone así mismo cuenta con una balastro de agua el cual puede llenarse y drenarse para controlar el nivel de sumersión del vehículo

El 3er prototipo lo están terminando para competir en la competencia anual de Drones 2016 que se llevara acabo en Dubai la primer semana de febrero y tiene como premio 1 millón de Dólares.