López-Gatell celebra que en Oaxaca prohiban la venta de refrescos y comida chatarra a menores
COMPARTIR
El congreso local hizo historia al ser la primera entidad en la que se evita que menores tengan acceso directo a estos productos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que el Congreso del Estado de Oaxaca avalara que se prohiba la venta o regalo de bebidas azucaradas y productos chatarra a menores de edad.
“Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Congreso de Oaxaca hizo historia al convertirse en la primera entidad del país en prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico.
Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención. https://t.co/Le3aYMzLyR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 5, 2020
La iniciativa presentada por Magaly López Domínguez, del Movimiento Regeneración Nacional, fue aprobada con 31 votos a favor por la 64 legislatura.
En este proyecto se reformó el Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
#AlMomento Con 31 votos a favor, la #LXIVLegislatura del Estado de #Oaxaca aprueba modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. pic.twitter.com/pcFEV10PFK
— Poder Legislativo Oaxaca (@CongresoOaxLXIV) August 5, 2020
Con esta reforma se prohibe la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad. Esta prohibición se extiende a escuelas públics y privadas de educación básica y media superior.
Además prohíben la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo Oaxaca.
Morena recalcó que esta reforma no impide la venta de estos productos, sólo se evita que menores de edad tengan acceso directo a ellos.