El subsecretario había sido invitado a la reunión de la AMANC. Foto: Tomada de Internet
El subsecretario había sido invitado a la reunión de la AMANC

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, canceló su participación en la Reunión Anual de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

"Por una situación ajena a nuestro control, el subsecretario Hugo López- Gatell ha cancelado su participación en esta reunión, yo quiero enviar un mensaje de parte de todos los que estamos preocupados con el tema de los medicamentos de los niños  y de que no hay claridad en el camino que hay que seguir en cuanto al  tratamiento de los niños con cáncer y sus medicamentos: lo que nos interesa es tener claridad en las acciones y de verdad sentimos mucho que no esté  presente, pero entendemos que su agenda está muy complicada,  pero está abierta nuestra disposición al diálogo”, dijo Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC.

La reunión contemplaba la conferencia magistral titulada “La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T”.

José Carlos Gutiérrez, director general de AMANC, dijo que se buscaba conocer las acciones “que se están llevando a cabo y las que no se están llevando a cabo” respecto a la atención del cáncer infantil.

Por la noche, López-Gatell aclaró que por cuestiones de agenda canceló su asistencia. Y tras hacer un reconocimiento al trabajo de la presidenta de AMANC, señaló que México tiene el reto de lograr una cobertura universal y gratuita para atender a los niños que padecen cáncer y el primer paso, fue dijo, terminar con el monopolio de los medicamentos oncológicos.