AMLO recibió a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC en Palacio Nacional
AMLO recibió al actual campeón de la UFC, Brandon Moreno para dar un mensaje a los jóvenes mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México recibió este martes al deportista mexicano Brandon Moreno, actual campeón de artes marciales mixtas en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

A través de un video en Twitter, AMLO reveló que Moreno lo visitó en Palacio Nacional. "Me da mucho gusto recibir aquí en el despacho presidencial a Brandon Moreno, campeón mundial de artes marciales mixtas", señaló.

López Obrador calificó a Moreno como un mexicano ejemplar. El Presidente y Moreno se encontraban acompañados del directivo del deporte Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

"Cuauhtémoc es deportista, no solo juega fútbol, lo hace muy bien, sino también juega basquetbol, mete canastas como si fuese un profesional de ese deporte, lo único que no hace es batear bien, o sea, no macanea, pero eso corresponde a otras cosas", dice AMLO en el video.

Por su parte, el campeón de artes marciales señaló que es un mensaje muy simple de decir, pero con mucha fuerza: "la vida no es fácil, la vida es complicada, pero realmente si quieres algo, con mucho esfuerzo, te va a costar, pero si realmente lo quieres vas a poder salir a delante, y ese es el mensaje que le queiro transmitir a la gente, y eso es que me da mucho gusto compartir este espacio con ustes (AMLO), quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarollado en México, porque tenemos una gran cultura de deporte de combate, sobre todo el boxeo".

Contexto

Moreno ganó el pasado 12 de junio su título como el primer mexiano en lograr el campeonato de la UFC. En la pelea, el joven de 27 años, venció al brasileño Deiveson Figueiredo.

Brandon obtuvo un cinturón de peso mosca, mismo que tenía Figueiredo, y se lo arrebató tras participar en la cartelera UFC 263 en Glendale, Arizona, ante unos 18 mil aficionados.