El periodista Carlos Loret de Mola respondió hoy al reto que lanzó el presidente López Obrador sobre la plusvalía de su propiedad en Palenque. Foto: Tomada de Internet
El periodista Carlos Loret de Mola respondió hoy al reto que lanzó el presidente López Obrador sobre la plusvalía de su propiedad en Palenque

Esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola respondió en su cuenta de Twitter al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre los comentarios que hizo el mandatario respecto al aumento de la plusvalía de su quinta 'La Chingada', terreno que según el mandatario es herencia de sus padres y que Loret ha insistido en que aumentará su valor con la construcción del Tren Maya en esa región.

"Ante los documentos el presidente solo tiene insultos. Hoy, otra vez en la mañanera".

El comunicador insiste que el mandatario se niega a responder si la plusvalía de su propiedad subirá a raíz de las construcciones del Tren Maya.

Por la mañana, el mandatario lanzó un reto al periodista de LatinUs de que le cambia la plusvalía de la quinta 'La Chingada' en Palenque, Chiapas, por su departamento en los Estados Unidos.

'Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía, estoy apunto de decirle, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos', comentario que provocó las risas de los periodistas que acuden a la mañanera. 

Loret publicó en sus redes sociales que es la tercera vez que López Obrador se niega a responder si subirá la plusvalía de su rancho.

"Y el presidente @lopezobrador_ sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?"

Todo inció con el Capítulo 29 de Loret en Latinus donde se diera a conocer que dentro del plan de desarrollo de la obra, se construirán vialidades, parques, una ciclovía, centros comunitarios y hasta un estación del tren en los alrededores del rancho del mandatario, lo que implicará una inversión de millones de pesos del presupuesto público que aumentará el valor del terreno.