Foto: Especial
En proyectos separados, ambos periodistas comienzan hoy dos espacios informativos en El Canal de las Estrellas. También se unen a los cambios de Televisa Paola Rojas y Victor Trujillo ‘Brozo’

Saltillo/México.- En mayo de este año Joaquín López Dóriga anunció su despedida de “El Noticiero”: “Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años. El viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero. Esta decisión la he conversado con mi familia, que es mi fundamento, y con Emlio Azcárraga y Bernardo Gómez, artífices originales de este proyecto. En agosto terminaré un ciclo y empezaré otro que ya he iniciado. Muchas gracias”. 

Durante los 16 años que “El Teacher” estuvo al frente del noticiero nocturno de Televisa se encargó de narrar acontecimientos como el terremoto que sacudió a La Ciudad de México en 1985, entrevistó a personalidades como Octavio Paz, José Saramago, Alberto Fujimori y Hillary Clinton, por nombrar algunos, además charló con presidentes mexicanos como Luis Echeverría, Carlos Salinas y Miguel de la Madrid. Una de las entrevistas innolvidables fue la que se dio en el 2011, cuando entrevistó al actor estadounidense Anthony Hopkins y donde el “Juay de Rito?” se hizo viral.

Hoy, es la periodista mexicana Denise Maerker quien se pone al frente de “El Noticiero” (que llevará por nombre '10 en Punto'), luego de estar al frente de “Punto de Partida” y de participar regularmente en el programa “Tercer Grado”, ambos pertenecientes a Televisa. En cuanto al noticiero nocturno del Canal de las Estrellas, fue Jacobo Zabludovsky quien durante 27 años condujo “24 Horas”, luego Guillermo Ortega Ruiz estuvo a cargo de “El Noticiero con Guillermo Ortega”, y fue en enero de 1998 a marzo de 2000 que Dóriga lo sustituyó, para comenzar de manera oficial hace 16 años.

Despedida. López Dóriga se tomó una selfie junto a Emilio Azcárraga durante su última transmisión

Por su parte, Maerker parece estar lista para esta nueva etapa, pues el viernes 19, día en que “El Teacher” se despidió del público en lo que fue su última transmisión en “El Noticiero”, publicó una selfie con su equipo de trabajo y escribió “A tres días del inicio de #10enPunto”. 

Mientras el hashtag #HastaAquíTuReporteJoaquín se hizo tendencia en Twitter, otro conductor y periodista del grupo Televisa está listo para una nueva etapa en su carrera. 

Se trata de Carlos Loret de Mola, quien se despidió el pasado viernes del programa “Primero Noticias”, que encabezó durante 12 años. Su salida del espacio informativo es otro de los movimientos que la empresa inició hace algunos meses, y es a partir de hoy que Loret encabezará “Despierta”, programa que contará con el mismo equipo de trabajo. 

Emoción. Denise Maerker compartió una foto en Twitter donde dijo estar lista para ‘10 en Punto’

En junio el periodista Victor Trujillo, mejor conocido como Brozo se despidió del programa “El Mañanero”, cuya transmisión finalizó con mil 400 transmisiones: “El mañanero descansará un rato, porque empezaremos un proyecto nuevo en agosto. En la semana del 22 de agosto, porque en la semana del 22 se echan a andar todos los cambios”, informó. 

En su cuenta de Twitter, @brozoxmiswebs, Trujillo anunció que este viernes 26 de agosto dará incio el programa “Peladito y en la Boca”, que se transmitirá a las 23:30 horas en El Canal de las Estrellas: “Nada más quiero decirles que no se pierdan su único programa cómico, político, genital, ‘Peladito y en la Boca’, porque ustedes así lo pidieron, tan, tan”.

Por otra parte, “Al Aire con Paola” es un noticiero nuevo que también se estrena hoy y que se transmitirá de lunes a viernes por el Canal 2. La periodista Paola Rojas anunció a través de su programa radiofónico de Grupo Fórmula, “A las Tres”, que iniciaría este nuevo proyecto hoy a las 8:00 horas: “Ojalá me acompañen voy a iniciar una nueva aventura que me tiene felizota, estoy muy contenta, ojalá que les encante, yo estoy fascinada”.

Lo nuevo en El Canal de las Estrellas

> Programa: ‘Al Aire con Paola’ 
> Horario: 8:00 horas
> Conduce: Paola Rojas
> ¿Cuándo?: Hoy lunes

> Programa: ‘Despierta’
> Horario: 6:30 horas
> Conduce: Carlos Loret de Mola
> ¿Cuándo?: Hoy lunes

> Programa: ‘10 en Punto’
> Horario: 22:00 horas
> Conduce: Denise Maerker
> ¿Cuándo?: Hoy lunes

> Programa: ‘Peladito y en la Boca’
> Horario: 23:30 horas
> Conduce: Victor Trujillo
> ¿Cuándo?: Viernes 26

 

Denise Maerker Salmón; conócela

Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, también es licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, en donde realizó un doctorado de Estudios Profesionales del sistema Político Comparado.

Como periodista comenzó en CNI, conduciendo los programas ‘Entreversiones’, ‘Noticias’ y ‘Séptimo Día’. Colaboró junto al periodista Ciro Gómez Leyva quien la invitó a participar en el ahora extinto Canal 40, luego fue invitada a Televisa en donde fue parte del programa ‘Tercer Grado’, y  actualmente conduce ‘Punto de Partida’. 

Escribe la columna ‘Atando Cabos’ para el diario El Universal y conduce el programa de radio con noticias y actualidades del mismo nombre en Radio Fórmula. 

Entre los galardones que ha ganado en su trayectoria como periodista destaca el Premio Nacional de Periodismo 2007, por un reportaje sobre Oaxaca.