Hyundai Ioniq Electric. Fotos: Especial
El sitio 24/7 Wall St. ofrece un ranking de autos del 2018 que resultaron ser los más ecológicos del mercado según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

El sitio 24/7 Wall St. ofrece un ranking de autos del 2018 que resultaron ser los más ecológicos del mercado según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Mientras que los híbridos y los coches eléctricos solo han sido adoptados por una pequeña parte del mercado, están creciendo en popularidad. Uno de los modelos en esta lista, el BMW i3 fue uno de los 26 autos más vendidos de 2018.

Vemos que el primer lugar lo ocupa el Ioniq de Hyundai, pues su carga alcanza los 200 kilómetros.

Para los vehículos eléctricos, la cifra de eficiencia de combustible que figura en la lista se encuentra en MPGe, o equivalente en millas por galón, una métrica desarrollada por la EPA para traducir la economía de combustible de los vehículos que funcionan parcial o exclusivamente con electricidad en millas por galón de gasolina.

1. Hyundai Ioniq Electric
 > Eficiencia del combustible (o energía): 136 MPGe
> Tipo: Vehículo eléctrico mediano.
> Costo anual de combustible: $ 500

La versión completamente eléctrica del Hyundai Ioniq lideró el paquete en el año modelo 2018 con la friolera de 136 MPGe. A partir de $ 30,700, también es hacia el extremo inferior de la escala de precios de los automóviles eléctricos. El Ioniq, sin embargo, tiene un rango máximo de 124 millas sin complicaciones. A los compradores preocupados por los costos les convendría más sacrificar el ahorro de combustible para el híbrido enchufable Ioniq de menor costo que puede viajar hasta 29 millas solo con la energía de la batería.

Tesla Model 3 Long Range.

2. Tesla Model 3 Long Range
> Eficiencia del combustible (o energía): 130 MPGe
> Tipo: Sedan mediano eléctrico.
> Costo anual de combustible: $ 500

El Tesla Model 3 no resultó ser el Tesla de $ 35,000 para las masas que el cofundador de la compañía, Elon Musk, inicialmente prometió. Aún así, comenzando en aproximadamente $ 39,500 antes de cualquier crédito fiscal disponible, el Modelo 3 es actualmente el nuevo Tesla con el precio más bajo. Sin embargo, los compradores tienen que dejar otros $ 10,000 por encima del precio base para que la batería de largo alcance alcance los 130 MPGe y un rango líder en la industria de 325 millas por carga completa de batería.

Volkswagen e-Golf.

3. Volkswagen e-Golf
> Eficiencia del combustible (o energía): 119 MPGe
> Tipo: Coche compacto eléctrico
> Costo anual de combustible: $ 550

La revista Car & Driver describió el e-Golf como un "paquete pequeño y atractivo" que tiene todo el ánimo del Volkswagen Golf regular. El automóvil eléctrico de $ 32,800 se encuentra justo en el medio del rango de precios para los automóviles eléctricos pequeños, y al igual que otros vehículos ecológicos, califica para créditos fiscales. Pero el e-Golf se queda rezagado en el rango de manejo en comparación con modelos similares como el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 en solo 125 millas.

Chevrolet Bolt EV

4. Chevrolet Bolt EV
> Eficiencia del combustible (o energía): 119 MPGe
> Tipo: Coche eléctrico subcompacto
> Costo anual de combustible: $ 550

The Bolt es un improbable ganador de la compañía matriz de Chevrolet, General Motors, que generalmente se basa en su línea de grandes SUV y camionetas. El vehículo ha recibido críticas positivas por su manejo y amplitud, así como su alcance de 238 millas con una batería completamente cargada. A partir de alrededor de $ 36,600 antes de cualquier crédito fiscal disponible, el Bolt cuesta menos que el BMW i3 pero más que un híbrido de Honda Clarity más espacioso pero con menos consumo de combustible.

BMW i3

5. BMW i3
> Eficiencia del combustible (o energía): 118 MPGe
> Tipo: Coche eléctrico subcompacto
> Costo anual de combustible: $ 550

El i3 y sus i3 más deportivos pero menos eficientes en cuanto al consumo de combustible pueden ser los más llamativos de los autos eléctricos pequeños, con sus detalles de fibra de carbono y sus interiores minimalistas y elegantes. Pero el i3 también viene con un precio más alto, alrededor de $ 45,400 antes de cualquier crédito fiscal estatal y federal disponible. También está rezagado con respecto a los autos comparables en esta lista en cuanto a la distancia que puede recorrer con una carga de batería completa, a solo 153 millas.

Honda Clarity EV

6. Honda Clarity EV
> Eficiencia del combustible (o energía): 114 MPGe
> Tipo: Sedan mediano eléctrico.
> Costo anual de combustible: $ 600

Con un rango de solo 89 millas por batería completamente cargada, el Clarity EV, que cuesta alrededor de $ 36,600 antes de cualquier crédito fiscal estatal y federal disponible, funcionaría mejor para pequeños viajes en áreas con amplios lugares para cargar la batería. Además, solo está disponible en Oregon y California. Por aproximadamente $ 3,000 menos, Honda ofrece un Clarity híbrido híbrido a gas con 110 MPGe que puede viajar hasta 47 millas solo con la energía de la batería

Nissan Leaf

7. Nissan Leaf
> Eficiencia del combustible (o energía): 112 MPGe
> Tipo: Hatchback eléctrico de cinco puertas.
> Costo anual de combustible: $ 600

Nissan anunció en marzo que vendió 400,000 Leafs en todo el mundo desde que se introdujo por primera vez en 2010, y que Leaf es el primer automóvil eléctrico hasta la fecha en alcanzar el hito. A partir de poco menos de $ 30,000 (excluyendo cualquier crédito fiscal estatal o federal para vehículos ecológicos), el Leaf se vende con una batería de 40 kWh o 62 kWh, lo que ofrece un alcance de 150 millas o 226 millas por carga completa, respectivamente.

Fiat 500e

8. Fiat 500e
> Eficiencia del combustible (o energía): 112 MPGe
> Tipo: Coche eléctrico subcompacto
> Costo anual de combustible: $ 600

Al igual que el Smart Fortwo Electric Drive, el Fiat 500e es prácticamente un vehículo exclusivo de la ciudad, no un automóvil que sea propicio para viajes por carretera o extensos viajes por carretera. Pero su pequeño tamaño y su batería lo convierten en uno de los autos más ecológicos disponibles en los Estados Unidos. Sin embargo, con un precio de casi $ 34,000 y un límite de 84 millas de alcance con una carga completa de la batería, el Fiat 500e solo puede ajustarse a pocos estilos de vida.

Smart Fortwo Electric Drive

9. Smart Fortwo Electric Drive
> Eficiencia del combustible (o energía): 108 MPGe
> Tipo: Hatchback eléctrico de dos asientos.
> Costo anual de combustible: $ 600

Si vives en una gran ciudad de los EE. UU., Probablemente hayas visto uno de estos hatchbacks extravagantes, y probablemente se estaba estacionando en un espacio en el que pocos autos podrían caber. La versión coupé del minicar, que comienza en alrededor de $ 24,500, se encuentra entre los 10 vehículos más ecológicos del mercado de los Estados Unidos. En algunas ciudades más grandes, los autos están disponibles como vehículos que comparten viajes a través de car2go, la compañía propiedad del gigante automotriz alemán Daimler, que también es el propietario de la marca Smart.

Ford Focus Electric

10. Ford Focus Electric
> Eficiencia del combustible (o energía): 107 MPGe
> Tipo: Coche eléctrico compacto
> Costo anual de combustible: $ 600

El empuje de Ford Motor Company en vehículos completamente eléctricos incluía una versión con batería de su Focus compacto. A pesar de la robusta calificación de economía de combustible del automóvil, nunca fue muy popular en los mercados de los Estados Unidos o Europa, donde los consumidores tienen más opciones en vehículos pequeños con bajo consumo de combustible. Ford anunció el año pasado que dejaría de vender cinco de sus seis sedanes en América del Norte, incluido el Focus Electric.

(Con información de 24/7 Wall St.)