Los 5 agentes libres más cotizados en la NBA
COMPARTIR
Muchos podrían cambiar de equipo para la siguiente temporada
Los Raptors acaban de ser campeones por primera ocasión en la NBA, sin embargo todos los equipos ya empiezan a mover las piezas para el próximo torneo.
En la agencia libre existen algunos "peces gordos" y te dejamos a los 5 más cotizados. Con información de ESPN
1. Kawhi Leonard
Toronto Raptors Alero Edad: 28 años (30 de junio) Opción potestativa del jugador WARP proyectado a tres años: 41.9 Destinos tentativos: Raptors, Clippers, Lakers, Knicks y Nets Leonard conformó una de las mejores carreras en postemporada de la historia moderna de la liga, liderando a los Raptors hasta alcanzar su primer campeonato de la NBA. Ahora, Leonard se convierte por primera ocasión en su carrera en agente libre sin restricciones, con la posibilidad de ver un hecho sin precedentes: la salida del mejor jugador en un equipo que acaba de ganar el título. Salvo que los problemas que obligaron a Leonard a quedar fuera de acción durante gran parte de la temporada 2017-18 vuelvan por sus fueros, Kawhi debería seguir siendo uno de los mejores jugadores de la NBA en el transcurso de su próximo contrato, que llegará en las cercanías de su cumpleaños número 30. RPM en 2018-19: +3.3 | WARP en 2018-19: 12.7 2. Kyrie Irving
Boston Celtics
Base
Edad: 27 años
Sin restricciones
WARP proyectado a tres años: 37.9
Destinos tentativos: Nets, Knicks y Lakers
Existe una razón por la cual Irving sigue siendo una pieza altamente cotizada a pesar de los dolores de cabeza que le provocó a los Celtics durante la pasada temporada. El WARP de Irving (13.1) lo ubicó en el noveno lugar de la NBA en la categoría y a sus 27 años acaba de llegar al punto cumbre de sus condiciones físicas. Por eso, el valor de Irving debería reflejarse mejor en su próximo contrato, en comparación de algunos jugadores en el mercado de mayor edad.
RPM en 2018-19: +4.2 | WARP en 2018-19: 13.1
3. D’Angelo Russell
Brooklyn Nets
Base
Edad: 23 años
Agente libre con restricciones
WARP proyectado a tres años: 29.0
Destinos tentativos: Nets, Pacers y Magic
Las proyecciones de Russell, quien es el más joven de los agentes libres All-Star disponibles en el mercado actual, mejoran durante los próximos tres años, a medida que se acerca a la edad de su apogeo de condiciones. Al final de dicho periodo, se proyecta con un valor cercano al de Irving, a pesar de que ese posible cambio represente una mejoría significativa para Brooklyn en 2019-20.
Si los Nets se ven obligados a renunciar a sus derechos sobre Russell a fin de liberar espacio dentro del tope salarial para hacerse con dos adiciones a salario máximo, los equipos necesitados de un base de calidad deberían acercarse rápidamente.
RPM en 2018-19: +1.5 | WARP en 2018-19: 9.9
4. Kemba Walker
Charlotte Hornets
Base
Edad: 29 años
Agente libre sin restricciones
WARP proyectado a tres años: 33.9
Destinos tentativos: Hornets, Mavericks, Lakers y Knicks
Tomando en cuenta la tendencia histórica experimentada por los bases de baja estatura que envejecen rápidamente después de cumplir 30 años, es razonable cuestionar la factibilidad de un contrato multianual para Walker. El sistema SCHOENE nos da ciertas esperanzas para la producción de Walker durante las próximas tres temporadas, vaticinando un WARP en dígitos dobles en dicho periodo, lo cual, en condiciones normales, lo haría merecedor de consideración o elección como All-Star.
RPM en 2018-19: +2.8 | WARP en 2018-19: 12.3
5. Kevin Durant
Golden State Warriors
Alero
Edad: 30 años
Agente libre sin restricciones
WARP proyectado a tres años: 30.6
Destinos tentativos: Warriors, Nets, Knicks y Clippers
Tomando en cuenta algunos informes que indican que Durant no podrá jugar durante la temporada 2019-20 después de haber sufrido una demoledora ruptura de un talón de Aquiles durante las Finales de la NBA, puse en cero su proyección para la campaña venidera. Esto probablemente perjudique un poco al valor de Durant, ya que probablemente firmará un contrato por cuatro años si decide abandonar a los Warriors o un pacto por cinco temporadas si renueva con Golden State. En consecuencia, el nuevo equipo de Durant perdería uno de cuatro a cinco años de sus servicios debido a su lesión, no uno de tres tal como se muestra aquí, gracias a que las proyecciones del sistema SCHOENE se plantean a un máximo de tres años.
Por otra parte, no he ajustado las proyecciones para Durant durante las temporadas 2020-21 y 2021-22, incluso con la posibilidad de que regrese siendo un jugador de menor nivel después de su lesión. De forma subjetiva, diría que Leonard e Irving son mejores opciones para apostar a sus rendimientos durante el transcurso de un contrato a cuatro años, aunque Durant sigue siendo uno de los mejores agentes libres disponibles, a pesar de su lesión.
RPM en 2018-19: +5.0 | WARP en 2018-19: 13.4