El cuadro de Kansas City liberó el espacio para el profundo de los Texans, Tyrann Mathieu, quien firmará por tres temporadas

Los Chiefs de Kansas City han cortado al safety Eric Berry al inicio del nuevo año de la liga.

Me gustaría agradecer a Eric por sus contribuciones a nuestro equipo y a la comunidad de Kansas City a lo largo de los últimos nueve años. Ver su pasión y observar su amor por el juego ha sido verdaderamente notable. Es una persona especial y le deseamos lo mejor para el futuro en su carrera".
Andy Reid, head coach de los Chiefs de Kansas City
AP

La movida llega con el equipo listo para sumar a Tyrann Mathieu, quien acordó un contrato por tres temporadas y 42 millones de dólares con el club esta semana.

AP

Berry, de 30 años de edad, se unió a los Chiefs en el 2010 como recluta de quinta ronda (quinto global) procedente de Tennessee e inmediatamente se estableció como uno de los mejores safeties de la NFL. Como novato, llegó al Pro Bowl en la primera de la que llegarían a ser cinco invitaciones. Fue votado al primer equipo All-Pro en tres ocasiones.

AP

Pero la siguiente campaña también dio un vistazo de lo que vendría para Berry. Se rompió el ligamento anterior cruzado en el primer periodo del partido de apertura de campaña, acabando con su temporada. Se trató de la primera de cuatro ocasiones en que Berry se perdió casi la totalidad de una campaña.

Su temporada del 2014 se vio abreviada por un diagnóstico de linfoma, pero volvió para el inicio del año siguiente, una recuperación rápida que pudo haber sido considerada milagrosa, impulsada por la gran determinación de Berry. Entrenó durante la temporada baja, sin detenerse siquiera para los tratamientos de quimioterapia.

AP

La campaña del 2017 de Berry culminó tras un partido por una rotura del tendón de Aquiles. Jugó en solamente tres encuentros del 2018 por un problema en el talón. De los últimos 34 partidos de los Chiefs, contando playoffs, Berry participó en solamente tres.

Berry suma 14 intercepciones en su carrera, devolviendo cinco para touchdown.

AP