Tomada de video
Es un secreto a voces que el factor clave en su salida fue la ríspida relación con AMLO y Morena luego de que su hermano, Pablo Amílcar, buscara la gubernatura de Guerrero, al igual que Félix Salgado, quien era el candidato del Presidente

Ayer, el Presidente López Obrador separó de su cargo a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública, y en su lugar nombró a Roberto Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma SFP.

Es un secreto a voces que el factor clave en su salida fue la ríspida relación con AMLO y Morena luego de que su hermano, Pablo Amílcar, buscara la gubernatura de Guerrero, al igual que Félix Salgado, quien era el candidato del Presidente.

Se dice que habría sido ella quien filtró información para que finalmente cayera la candidatura de Salgado Macedionio.

Para el interior de la 4T esto fue suficiente para ser considerada una traidora, y no sumaron para ella las "ayudas" que otorgó a personajes como Manuel Bartlett y su hijo, quienes gracias a ella evitaron desde pisar la cárcel o al menos les evitó una inhabilitación.

En resumen, Irma Eréndira en su paso por la SFP 'perdonó'  a Jesús Seade, ex subsecretario para América del Norte, acusado de abuso de funciones, luego de que se supiera de sus viajes a Hong Kong.

Otro caso es del delegado del Bienestar en Jalisco, Carlos Lomelí, quien logró anular una inhabilitación a Laboratorios Solfran debido a que la SFP aplicó una ley equivocada.

De igual forma, muy sonado fue el caso de la exoneración a Manuel Bartlett , titular de la CFE, luego de que salió a la luz que 23 casas y 12 empresas estaban a su nombre, a nombre de su pareja y de sus hijos.

El siguiente "pecado" tiene que ver con el hijo de Manuel Bartlett, León, propietario de la empresa Cyber Robotic Solutions, quien pudo esquivar multas e inhabilitaciones por la venta de respiradores a sobreprecio al IMSS.

A la misma Irma Eréndira y su esposo, el académico John Ackerman, se les hallaron 5 propiedades adquiridas de contado en un periodo de 9 años.