Foto: Tomada de Internet
Dijo que son peor que animales; recibe críticas en Filipinas donde ocupa cargo gubernamental

Ciudad de México. La estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao ha sido criticado por hacer comentarios homófobos, al señalar que las personas que mantienen relaciones homosexuales "son peores que animales".

La declaración la realizó durante una entrevista por parte de la televisora TV5 acerca de su opinión sobre los matrimonios del mismo sexo, como parte de una entrevista a aspirantes al Senado.

Las palabras del boxeador fueron publicadas el lunes en internet por TV5, junto a las de varios famosos del país.

"Es de sentido común", dijo Pacquiao, de 37 años y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. "¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?".

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y "pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales.

Respuesta

Dichos comentario causaron reacciones de inmediato, entre ellas, la del cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao.

"Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual", lamentó un integrante de la comunidad gay.

Sin embargo, a través de su cuenta en Instagram, el boxeador, quien practica la religión cristiana afirmó: “No estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia”.

"Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne", dijo.

Publicó una frase bíblica que dice: "¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales". "Dios bendiga a todo el mundo", agregó. "Los quiero".