Reclamo. La familia LeBaron viajó hasta la capital de EU para exigir justicia por el ataque en Bavispe, Sonora. Cuartoscuro
Solicitan que el tema de seguridad sea incluido en la agenda bilateral entre México y EU

WASHINGTON, EU.- Aunque no figuraban entre los invitados ni lograron un espacio en la reunión, la familia mormona LeBaron se desplazó hasta Casa Blanca para reclamar justicia por la masacre de sus parientes con motivo de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington.

Frente a la mansión presidencial, en la plaza de Lafayette, y mientras discurría la reunión entre López Obrador y el presidente Donald Trump, se concentró Adrián LeBaron, que llevaba como carta de presentación una foto de su hija Rhonita y de sus cuatro nietos, todos ellos asesinados en la masacre del pasado 4 de noviembre en México.

Aquella fecha fatídica seis niños y tres mujeres de la familia murieron en un ataque del crimen organizado en el poblado de Bavispe, en el límite de los estados de Sonora y Chihuahua.

El crimen contra la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019.

CASO EN IMPUNIDAD

Adrián LeBaron no ocultó su dolor de que todavía no haya indicios de justicia.

“Ya hace ochos meses que asesinaron a mi familia, a mi hija y a mis cuatro nietos, y no ha habido ni uno solo procesado”, lamentó, aunque recordó que hay detenidos “por crimen organizado que tal vez estuvieron involucrados”.

Su esperanza era hacerle saber a Trump, a Estados Unidos y al mundo su sufrimiento.

INCREPADOS POR SEGUIDORES DE AMLO

La presencia de Adrián, su esposa y de sus dos hijos no pasó desapercibida entre los seguidores de López Obrador, congregados en las proximidades de la Casa Blanca, que les increparon.

Con reclamos y ruidos, varios de los partidarios de López Obrador interrumpieron sus declaraciones e incluso obligaron a que se trasladaran a una parte de la calle donde había opositores al presidente, que hicieron guardia de manera espontánea para impedir que fueran interrumpidos.

Nosotros estamos aquí por los que no pueden estar aquí, porque yo quiero representar a todos los mexicanos ahorita”.
Adrián LeBaron

“Yo nunca me he manifestado en contra de (López) Obrador yo siempre he dicho: ‘yo quiero estar a sus órdenes, yo quiero la justicia de mis hijos’, siempre lo he dicho. Cuando hicimos aquella manifestación de Cuernavaca al Zócalo fuimos rechazados y no nos recibió”, recordó Adrián.

LeBaron subrayó que de hecho el mandatario los ha visitado en su comunidad y los recibió para informarles de las investigaciones.

Haciéndose oír entre gritos en su contra, Adrián defendió su condición de mexicano y consideró que sería cobarde de su parte venirse a Estados Unidos.

“Prefiero morir en México, por eso estoy aquí para apoyar a esta cumbre de los dos presidentes”, subrayó Adrián LeBaron, al considerar que son ellos también responsables de lo que ocurre en ambos países y que en sus manos está una solución.