Postura. El bloque de gobernadores no acepta las explicaciones del Subsecretario; por ambiguas. | Foto: Vanguardia
El grupo de Gobernadores inconforme con la labor del subsecretario de Salud, ha manejado la pandemia con más criterio que los demás

TORREÓN, COAH.- Los gobernadores que piden la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son los mejor evaluados del país en la lucha contra la pandemia de COVID-19, afirmó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Detalló el Secretario de Salud que el Gobierno Federal mantiene a Coahuila con semáforo epidemiológico en rojo, cuando en realidad debería estar en amarillo, con todas las actividades laborales permitidas.

El semáforo en rojo establece no salir de casa si no es estrictamente necesario, mientras que el amarillo señala que pueden realizarse más actividades, pero con precaución.

Funcionario. Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila. | Foto: Vanguardia

CERRADO AL DIÁLOGO

Dijo que los secretarios de Salud en los Estados, difícilmente pueden comunicarse con el vocero y responsable del manejo de la epidemia en México, porque no les responde las llamadas, además de que no tiene disposición para aclarar los semáforos epidemiológicos.

Al principio de la epidemia, el funcionario federal sí acudía a las reuniones de los secretarios de salud, pero ahora ya no se puede hablar con él, es casi imposible, resaltó el funcionario estatal.

TIENEN UN INTERLOCUTOR

El que sí ha hecho bien su trabajo es Juan Antonio Ferrer, director de Administración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tan es así que cuando se le solicitó el hospital móvil Covid-19 en Ciudad Acuña, inmediatamente respondió y a los tres días ya se estaba instalando, señaló.

Bernal Gómez, indicó que Coahuila tiene asuntos pendientes a tratar con Hugo López Gatell, para aclarar lo de los semáforos, pero lamentablemente no hay disposición.