Los "millennials", los peores evaluados para el trabajo
COMPARTIR
TEMAS
Estudio destaca que 36 por ciento de los empresarios los coloca con el menor desempeño; 11% dice que esa generación es mejor
México.- La generación millennial (nacidos entre 1980 y 2000) es la que tiene la peor percepción entre el empresariado, destaca un estudio de Vestiga Consultores, firma especializada en negocios y análisis político, económico y social.
El Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, para el que se entrevistó a 625 líderes corporativos de pequeñas, medianas y grandes empresas, destaca que 36 por ciento de los encuestados considera que dicha generación tiene “mucho peor” desempeño que cualquier otra; solo 11 por ciento percibe un mejor desempeño laboral.
Establece que 72 por ciento de los encuestados tiene una percepción negativa respecto al compromiso en el trabajo por parte de los colaboradores jóvenes, en comparación con otras generaciones.
Para 73 por ciento de los encuestados hay también un problema de impuntualidad laboral; solo 7 por ciento de los entrevistados considera que los también llamados milenarios son más puntuales respecto a otras generaciones.
En suma, 56 por ciento de los encuestados considera que sus trabajadores jóvenes son menos confiables que los de otras generaciones. Además, la rotación laboral también es un tema generacional preocupante, pues 76 por ciento percibe una mayor dificultad para retener al talento joven.
El informe destaca que la generación millennial representa cerca de 40 por ciento de la fuerza laboral del país y para 2028 la cifra superará 60 por ciento.
Para 39 por ciento de los empresarios, la perspectiva sobre la creatividad y la innovación que el talento joven puede aportar a sus compañías es favorable.
“Los directivos también comienzan a entender mejor a la generación milenaria e identifican qué necesitan para retenerla, comparativamente con lo observado en otros estudios”, destaca el reporte.
Para el sector empresarial (82 por ciento) una mayor flexibilidad de horarios y lugares de trabajo es la mayor demanda de los millennial.
Además, el estudio destaca una mayor tolerancia y apertura de los jóvenes hacia otros grupos de edad en el trabajo.