Los que fallecieron, fallecieron, es triste: López-Gatell; niega aumento de muertes por COVID
COMPARTIR
TEMAS
El subsecretario negó que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre hayan ocurrido 2 mil 700 muertes por COVID-19
Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó un repunte de la pandemia de COVID-19. Esto luego de que ayer la Secretaría de Salud dio a conocer un cambio en el método de registro de casos de coronavirus y fallecimientos por el virus.
Durante conferencia matutina, Gatell aclaró que las 2 mil 788 muertes dadas a conocer ayer no corresponden a las últimas 24 horas entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre, sino se registraron en semanas pasadas, y señaló que “las personas que fallecieron, fallecieron”.
Esto después de que el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó 81 mil 877 muertes por coronavirus, desde el inicio de la epidemia, lo que significó un aumento de 2 mil 789 decesos respecto al día previo.
Dice el subsecretario de Salud, @HLGatell que no hay un cifra récord de casos y defunciones de COVID-19, lo que hay es una "reclasificación que permite tener una estadística más robusta".
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 6, 2020
"Las personas que fallecieron, fallecieron y es triste, es lamentable, nos duele", dijo. pic.twitter.com/yiWEmY1miS
El subsecretario dijo que “no ocurrió un incremento brusco de la mortalidad”, únicamente se tuvo una reclasificación que permite tener una estadística mas robusta.
“Las personas que fallecieron, fallecieron es triste y lamentable, no confundir el esfuerzo técnico de tener claridad de lo que ocurre”, señaló.