Foto: Especial
"Los Tigres del Norte at Folsom Prison" acompaña el documental realizado por la agrupación de música norteña en la prisión californiana, emulando al cantante de country, quien hace 50 años ofreció un concierto en la misma prisión

"Los Tigres del Norte at Folsom Prison", es el nombre del álbum que presentó la agrupación mexicana este pasado viernes 13 y que fue grabado en la prisión de Folsom, California.

Dicho álbum acompaña el documental realizado por la agrupación de música norteña en la prisión californiana, emulando al cantante de country Johnny Cash, quien hace 50 años hizo lo mismo.

Cabe mencionar que aunque decenas de artistas solicitaron permiso, Los Tigres del Norte han sido los únicos autorizados por el Departamento de Rehabilitación de California para filmar y grabar en Folsom para el Décimo quinto aniversario del concierto de Johnny Cash.

 

La agrupación seleccionó personalmente las canciones para el proyecto después de revisar las entrevistas de los reclusos, para que las canciones conectaran mejor con las experiencias personales de los mismos.

Las voces de los reclusos también se pueden escuchar entre las canciones del álbum por medio de extractos del documental, amplificando la conexión entre los reclusos y las canciones.

 

Igual que el histórico concierto del 1968 comenzó con la canción "Folsom Prison Blues", Los Tigres del Norte también iniciaron su presentación con su propia versión en español de la canción icónica de Johnny Cash - "La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)" - creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.

(Con información de Univisión)