Cortesía
El equipo de luchas asociadas mostraron su superioridad en la Olimpiada Nacional y sumaron cuatro metales más para la causa de Coahuila, que aún se encuentra muy lejos de los puestos de honor

Encabezado por el Premio Estatal al Deportista del Año y Campeón Panamericano en Argentina, Juan Carlos Lavat Cortés, el equipo las Luchas Asociadas tuvieron una jornada dorada al cosechar tres medallas de Oro y una más de Plata en cuatro finales disputadas.

Dentro de la Categoría de los 48 kilogramos, el ahora hexacampeón de Olimpiada Nacional alarga su hegemonía en las Luchas Asociadas en México. Juan Carlos mantiene un impresionante invicto y esta vez no se tentó el corazón para vencer 8-0 a José Martínez, representante de Oaxaca, y así colgarse una nueva medalla de Oro.

Ángel Lavat, hermano de Juan Carlos, tampoco defraudó y consiguió el primer lugar dentro de la División de los 38 kilos, donde se impuso 6-4 a Isaac Pajarito de Jalisco.

La tercera medalla de Oro para Coahuila fue obra de Erwin Vargas, quien en los 80 kilogramos hizo polvo al capitalino Christian Sánchez, venciéndolo por marcador de 5 puntos a cero.

Cortesía

Finalmente, el coahuilense Ángel Flores se midió al neoleonés Kevin de León en la división de los 75 kilogramos, el marcador reportó un 4-4 para que se quedara con la presea argenta.

Con esta cosecha Coahuila sube al lugar 28 al conseguir 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 12 medallas. Sumamente lejos del primer lugar, Jalisco, que tan sólo de medallas doradas ha conseguido 122, además de 106 de plata y 106 de Bronce, para un total de 334 medallas.