Luchadores contra el virus ya tienen su albergue en Hermosillo, Sonora

Nacional
/ 3 mayo 2020

Médicos, enfermeras y camilleros cuentan con un lugar de reposo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

HERMOSILLO, SON.- En tiempos de coronavirus la solidaridad se hace presente en Sonora. Un grupo de ciudadanos crearon el albergue Casa Héroes con Bata, un espacio de descanso para médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que labora en la primera línea frente al COVID-19. Todo es gratuito para ellos: en el lugar hay comida las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Laura Ciscomani, una de las impulsoras de esta iniciativa, que tiene capacidad para albergar a 40 personas, comenta que se busca “facilitar las necesidades básicas a las personas que luchan por nosotros todos los días (…)  Es una casa donde pueden ir a descansar un rato, comer, alojarse, despejarse darse un baño. Todo, bajo estrictas medidas de limpieza y protocolos que se deben seguir”.

Consta de siete cuartos, con 24 camas, cada una con un kit de higiene personal, además tienen 10 colchones inflables y dos sofás-cama. Cuenta con cinco baños, dos jacuzzis, dos cocinas, dos estancias, área de comedor, jardín, áreas de estar y asador.

Ciscomani señala que es un esfuerzo de muchos: hay donadores, patrocinadores, voluntarios, todos buscando atender las necesidades de quienes salvan vidas de enfermos de coronavirus.

“Aquí se recibe a profesionales de la salud de cualquier institución pública o privada y el único requisito para ingresar es que estén luchando en la primera línea contra la contingencia de Covid-19”, añade.

YA HAY CINCO

Hasta ahora hay cinco personas albergadas. Laura piensa que los médicos, principalmente, están aprovechando los últimos días con sus familias, antes de que se intensifique el trabajo.

Los apoyos de particulares o empresas son bien recibidos. Lo que más se requiere son artículos de higiene: jabón para cuerpo y  líquido para manos, champú, acondicionador, pasta dental, cepillo y crema.

Para la preparación de la comida: cereal, leche tetrapack, productos enlatados, atún, legumbres, pan, aceite, pasta, salsas, tostadas, galletas, café y sus complementos. También artículos desechables como cubiertos, servilletas, bolsas y contenedores, así como productos de limpieza: detergente  para ropa y para platos, y cloro.

Ciscomani hace un llamado a la ciudadanía que desee contribuir a esta causa para que se dirija directamente a la calle Prolongación Congreso, entre bulevar Morelos y Condominios Militares, número 09, colonia Lomas Altas Bachoco, o comunicarse al teléfono 6622000467. Patrocinios de empresas en producto o servicio también son bienvenidos.

Comenta que ante la discriminación contra personal médico a quien le niegan medios de transporte como camión o taxi, o lo han atacado tirándole cloro con agua, cuentan con líneas de atención sicológica por si alguien lo necesita.

COMENTARIOS

Selección de los editores