José Luis Ponce, líder de la Sección 5 del SNTE | Foto: Vanguardia
Hasta estos momentos, no ha sido confirmado si la orden de aprehensión ya fue cumplimentada

Por delitos que tienen que ver con malversación de fondos, en redes sociales trascendió que el líder de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, José Luis Ponce Grimaldo, fue objeto de una orden de aprehensión admitida por un juez a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado.

De acuerdo con la versión presentada, la orden admitida en el distrito judicial de Saltillo, fue liberada en específico por el delito de peculado que presuntamente habría cometido el líder sindical afectando principalmente los fondos de ahorro del Sindicato.

El pasado viernes elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila catearon las oficinas del sindicato | Foto: Vanguardia

En la afectación mencionada, se establece que el desfalco asciende a los 55 y 60 millones de pesos aportados a través de los trabajadores y del Gobierno del Estado.

Durante la noche del jueves 6 de febrero, las instalaciones de la sección 5ta ubicadas en la calzada Emilio Carranza de Saltillo, también fue el centro de un cateo de donde fueron extraídas una serie de cajas con documentación de la institución.

Hasta estos momentos, no ha sido confirmado si la orden de aprehensión ya fue cumplimentada; sin embargo, de ser así el líder sindical deberá ser trasladado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo donde iniciará su proceso legal.

Antes del cierre de esta publicación, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, fue consultado por VANGUARDIA sobre el caso; sin embargo, éste aseguró no contar con la información fehaciente sobre lo trascendido, y aseguró que consultaría para posteriormente dar a conocer si la versión trascendida en redes es totalmente correcta.