Luis Fernando Salazar, aspirante a la alcaldía de Torreón | Foto: Especial
Todavía existe una instancia que es la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial Federal, a la que se está apelando para dejar sin efecto la inhabilitación

Torreón, Coahuila. – Por lo pronto, Luis Fernando Salazar Fernández, podrá acompañar a su padre, candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, en los actos de campaña, como ciudadano y miembro de Morena, aseveró Fernando Montes Núñez, representante del partido Morena, ante el Comité Municipal Electoral (CME).

Adelantó que en la boleta electoral aparecerá el nombre del candidato oficial: Luis Fernando Salazar Woolfolk, y también el de Luis Fernando Salazar, porque se permite el nombre completo y un tipo de apodo.

El proceso de impresión de las boletas está por empezar, por eso, el CME urgió al partido Morena a registrar cuando antes su candidato, con la advertencia de poder no ser incluido, si pasaban más días.

Sin embargo, todavía existe una instancia que es la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial Federal, a la que se está acudiendo para dejar sin efecto la inhabilitación de Luis Fernando Salazar Fernández, como candidato a la alcaldía de Torreón, todavía no existe una resolución firme del INE, dijo

La inscripción de Luis Fernando Salazar Woolfolk, por parte del partido Morena, para contender por la presidencia municipal de Torreón, obedece al requerimiento de sustitución de candidato que recibieron desde el 25 de abril, ya puede iniciar campaña, informó Fernando Montes Núñez, representante morenista en el CME.

Si le restituyen sus derechos a Salazar Fernández (hijo), su nombre ya está en la boleta, dado que el proceso de impresión inició o está por comenzar.

“Salazar Woolfolk, ahorita es candidato oficial, ya está registrado y puede encabezar actos de proselitismo, pero los procedimientos internos del partido y la decisión de la Comisión de Elecciones de Morena, se les informará posteriormente, eventualmente pudiera haber otra sustitución”, dijo el representante morenista.

Para Morena, dice queda claro que el candidato es Luis Fernando Salazar Fernández, ganó encuestas.

La sanción que le impusieron es totalmente desproporcional, lo que tiene que hacer el INE es individualizar la sanción en base a los hechos cómo ocurrieron, en base a la aplicación de un catálogo de sanciones que opera y que aparece en la Ley Electoral.

Fernández Woolfolk, ya puede iniciar campaña, pero se va impugnar la resolución y posiblemente la Sala Superior Monterrey le restituya sus derechos y pueda ser vuelto a registrar en lugar de su papá.

De quedar como candidato, los dos harán una buena campaña y ya como alcalde, tendríamos un buen presidente municipal en la ciudad de Torreón, Coahuila.