Luis Macías volverá a los olímpicos, ahora en Tokio 2020
COMPARTIR
TEMAS
Después de una vida en el deporte, fue convocado como árbitro de voleibol para los juegos veraniegos de Tokio 2020
Originario de Monclova y desarrollado deportivamente y profesionalmente en la capital de Coahuila, Luis Gerardo Macías Sosa está cumpliendo ahora el sueño de cualquier deportista, entrenador y árbitro deportivo al haber sido nuevamente convocado para comandar los juegos de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La buena nueva llegó a oídos del saltillense por adopción y fue difundida por su colega y amigo, el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Coahuila, Ángel Calzada.
Anteriormente había sido participante del preolímpico para árbitros de voleibol femenil celebrado en Brasil a finales del año 2019, donde acudió como representante de todo México, buscando su segunda convocatoria, tras la de los pasados olímpicos de Río 2016.
Este evento le sirvió para ser postulante como árbitro de la máxima justa continental de verano, y conforme con su participación volvió a casa en espera de la respuesta que recibió hace dos días. Afortunadamente las cosas se dieron con éxito para Luis Gerardo.
Este monclovense de 48 años de edad, está hoy en lo más alto del deporte mexicano y sin duda alguna, pasará a la historia del deporte nacional.