Luis "Panterita" Nery salió avante ante su gente ante una dura, entretenida y fuerte batalla ante el filipino Arthur Villanueva. / Foto: Especial
El monarca del mundo fue más que el filipino en todo momento e, incluso, se levantó aturdido tras la caída, pero con ganas de seguir tirando candela

El naciente ídolo tijuanense Luis “Panterita” Nery dispuso el sábado del filipino Arthur Villanueva por nocaut técnico al minuto con 19 segundos del sexto episodio de lo que fue un auténtico festival de golpes ante una sólida entrada en el estadio de beisbol Gasmart de su tierra natal.

en la velada de Zanfer Promociones. Sorprendido por una derecha de Villanueva, cuando el tagalo estaba a punto de irse a la lona, Nery cayó en la misma en el cuarto asalto, lo cual importó poco al campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien se lanzó nuevamente por todas las canicas para provocar emociones fuertes entre sus seguidores hasta que llegó la detención en la pelea principal de la velada de Zanfer Promociones.

El monarca del mundo fue más que el filipino en todo momento e, incluso, se levantó aturdido tras la caída, pero con ganas de seguir tirando candela.

En el quinto asalto, el mexicano ya mostraba el pómulo izquierdo lastimado, producto de los obuses de su rival, pero, al final, Nery quería el nocaut y lo encontró al obligar a una atinada detención del réferi Christian Curiel, quien ya veía cómo Villanueva estuvo cerca de caer en más de una ocasión.

Te puede interesar

Nery, quien mostró no sólo mucha confianza en la pelea sino también buenos recursos boxísticos, finalmente pudo celebrar ante su gente tras destronar a Shinsuke Yamanaka en agosto pasado en duelo realizado en Japón.

Con la victoria, el tijuanese ahora deberá cruzar metralla de nueva cuenta con el nipón por los problemas que tuvo en los exámenes antidopaje por la sustancia zilpaterol.

La victoria sobre Villanueva le permitió a Nery mejorar su marca a 25-0 con 19 nocauts, mientras que el filipino, quien era uno de los primeros 10 clasificados del CMB, se estancó con 31-3 y 17 fueras de combate luego de caer víctima de la bravura, garra y empuje del campeón Gallo del CMB, quien en su casa y ante su gente no dejó lugar a dudas de su supremacía.

En la función, el contendiente mundialista José “Chon” Zepeda consiguió el nocaut técnico en el sexto episodio ante el sinaloense Ábner López, mientras que Elvis Torres dio cuenta de Adrián “Chinito” Young por la vía de los puntos.

Jhonny deja escapar KO, pero se lleva triunfo sobre Berry
En el evento estelar de Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el nocáut escapó del Jhonny "Bombardero" González ante el panameño Irving Berry, pero luego de enviar dos veces a la lona al centroamericano, el mexicano se llevó la victoria y quedó con el terreno disponible para una posible pelea titular en 2018.

González mandó a la lona a Berry en el sexto y duodécimo episodios y más de una ocasión estuvo cerca de obligar a la detención de la pelea, pero, al final, el corazón del canalero y su habilidad para escapar del peligro no se lo permitieron.

Jhonny ganó por tarjetas de 120-105 de los tres jueces y mejoró su marca a a 65-10 y 54 nocauts, mientras que Berry dejó su registro en 23-7-2 y 10 cloroformos.