Marisol Tapia acudió a la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México a entregar un documento donde pide la suspensión de funcionarios involucrados en la Linea 12. Foto: Tomada de Internet
Marisol Tapia acudió a la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México a entregar un documento donde pide la suspensión de funcionarios involucrados en la Linea 12

Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, quien fallecio en el accidente de la Línea 12 del Metro acudió este lunes a interponer una denuncia contra 22 funcionarios y ex funcionarios por el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro, donde murió su hijo y otras 25 personas. 

"Vengo a denunciar hechos que infringen las obligaciones como servidores públicos y que constituyen, a mi juicio, faltas graves cometidas en mi agravio y de mi menor hijo por los señores Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía", afirmó.

"Además, que se investigue al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas como Mario Delgado, Jesús Orta Martínez y Juan Carlos Mercado, y los contralores Hiram Almeida, Eduardo Robelo y Juan José Serrano."

Su abogado, Teófilo Benítez, quien es financiado por el Partido Elige, detalló que otros personajes señalados son Enrique Horcasitas, Joel Ortega, Jorge Gaviño y Édgar Tungüí, así como las empresas ICA, Carso, Alstom, Grupo Colinas de Buen, Systra y TSO.

Mencionó qué en el transcurso de la semana acudirá a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para hacer la denuncia penal correspondiente.