Foto: Especial
Los detenidos fueron identificados como Nahim, la ex pareja y padre del hijo de Elmy, y Elva Luz Tapia, la ex suegra, quienes coludieron para relizar el asesinato de la joven

Ciudad de México.- En conjunto, un adolescente de 17 años y su madre fueron detenidos por la implicación en un terrible feminicidio. La investigación dicta que los dos están relacionados con la muerte de Elmy, una joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía de Milpa Alta. 

Se sabe que ambos detenidos fueron identificados como Nahim, la ex pareja y padre del hijo de Elmy, y Elva Luz Tapia, la ex suegra, quienes coludieron para relizar el asesinato de la joven. 

Las indagatorias del caso señalan que el pasado 18 de septiembre del año en curso, la joven de nombre Elmy salió de casa en Xochimilco para llevar a su hijo al domicilio de su ex pareja por motivo de una visita familiar. 

Dentro del domicilio sucedió una pelea con su ex suegra y el adolescente, que siendo testigo del hecho, la estranguló hasta dejarla sin vida en la casa. 

Tras el aleve asesinato, los familiares de Elmy reportaron la desaparición de la joven a las autoridades y se lanzaron a la búsqueda de la pareja de la víctima y notaron que había escapado. 

Después, los dos imputados llevaron el cadáver dentro de una bolsa negra hasta un predio del Pueblo San Salvador Cuautenco.

Ambos se escondieron en el domicilio de un pariente ubicado en la Colonia Moderna, Alcaldía Benito Juárez.

Días después el cuerpo de Elmy fue hallado, y las indagatorias de la Policía de Investigación revelaron que los dos imputados fueron los últimos en ver a la víctima.

Este sábado, la Fiscalía capitalina informó la aprehensión de los dos sospechosos por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.