Maestra de Chihuahua pide ayuda a AMLO para sus alumnos rarámuris
A través de redes sociales, una docente de una escuela de Chihuahua solicitó ayuda al gobernador Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador para sus alumnos rarámuris
Una maestra del estado de Chihuahua solicitó ayuda a través de redes sociales al gobernador Javier Corral y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que apoyen a sus alumnos rarámuris, debido a la situación tan precaria que viven en la escuela.
La docente labora en la primara de la comunidad Río Tuaripa, del municipio de Guadalupe y Calvo, ahí, señala que es una localidad de difícil acceso, a la cual para llegar a la escuela se tiene que cruzar un río, porque no hay un puente, y debido a la naturaleza misma en ocasiones el afluente se desborda.
"En algunas ocasiones, cruzar el río pone en riesgo la vida de las personas que trabajan ahí y de las familias".
Además, la maestra indicó que solo cuenta con un solo salón de clases, el cual sirve también como comedor y dormitorio, debido a que los niños que estudian en la escuela son de comunidades alejadas, de las cuales están a 5 ó 6 horas caminando.
Los menores llegan y se establecen ahí, permaneciendo durante los periodos escolares, sin sus padres y los encargados de ellos son una coordinadora de cocina del plantel y la maestra.
En cuanto a la comida solo reciben el apoyo de tiempo completo, el cual no es suficiente y que los niños solo se alimentan una vez al día y no cuentan con luz eléctrica, o alguna placa solar. También, necesitan equipamento de cocina, ya que el que tienen no es suficiente.
Asimismo, la docente sabe que su comunidad no es la única con carencias, pero espera que su petición se comparta a través de redes sociales para que las autoridades pongan atención a las comunidades marginadas y no solo a las zonas urbanas.