Foto: Vanguardia/Archivo
El maestro de contabilidad que fue detenido el pasado lunes en las instalaciones de dicho bachillerato ubicado al sur de la ciudad

Ernesto “N” profesor del CBTis 97 de Saltillo detenido desde el pasado lunes, recibió prisión preventiva oficiosa luego de que al iniciarse un proceso penal, en audiencia inicial se formuló su imputación por el delito de acoso sexual y abuso sexual con agravante hacia una menor de edad estudiante del mismo plantel. 

El maestro de contabilidad que fue detenido el pasado lunes en las instalaciones de dicho bachillerato ubicado al sur de la ciudad, se negó a declarar de los hechos que se le imputan y solicitó una prórroga de 144 horas para determinar su situación jurídica. Es decir hasta el próximo martes 19 de noviembre, la juez dará seguimiento al caso.

La defensa de la Víctima, destacó que desde hace meses el maestro ha venido acosando a la estudiante durante clases, le envía fotos y videos de sus partes nobles fuera de horario y pide que ella también le envíe ese tipo de contenido o de lo contrario le reprobaría. Además le comentó que tenía amigos “narcos” como forma de amenaza para que no denunciara los hechos. 

Esta mañana, al momento de dictarse le prision preventiva oficiosa ingresó al Cereso de Saltillo donde permanecerá hasta el martes próximo, para atender la cita con la juez en el Centro de Justicia Penal. 

 

EL ACERCAMIENTO

Se cuenta con la declaración de la testigo, quién refiere que horas antes de la denuncia el maestro les solicitó el número de sus teléfonos celulares, mismos que cedieron por si se les ofrece una tarea.

El docente primero le envió a una alumna imágenes fotográficas de artistas al desnudo, luego le envía imágenes de él mismo desnudo, situación que le causó molestia, por lo que lo bloqueó.

Pero nunca imaginó que una de sus compañeras recibió imágenes del mismo profesor, pero ella interpuso denuncia formal  que ahora está siendo procesada.

La investigación aún se maneja con hermetismo, e incluso a los propios abogados del detenido no les permitieron entrevistarse o asesorarlo para la audiencia que se programaría para la tarde de este jueves.