La semana anterior, 55 de la CDMX recibieron sus cheques; podrán reiniciar sus labores el 16 de julio. Archivo
La CNTE detalló que son 386 expedientes de maestros que deben ser reinstalados, a más tardar el 10 de julio

CDMX.- 19 docentes de Chiapas que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron ayer su cheque con lo equivalente a salarios caídos, bonos y prestaciones por ser despedidos al negarse a ser evaluados.

Atendidos por el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, los 19 profesores de Chiapas que dejaron de laborar en 2016 luego de no haber presentado su evaluación de desempeño, aseguraron que es una primera victoria de una lucha constante.

Al respecto, Morales Vázquez detalló que hasta el momento se han entregado los cheques de 55 maestros de la Ciudad de México la semana pasada.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha enviado 210 expedientes al tribunal para la entrega de cheques.

Sin embargo, la CNTE detalló que son 386 expedientes de maestros que deben ser reinstalados, a más tardar el 10 de julio, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El día 10 de julio es el plazo. En la cuarta reunión, ya deberían estar todos reinstalados. Incluso (AMLO) dijo que ha ver cómo le hacían (sus funcionarios) pero tenían que estar todos reinstalados”, dijo Javier Saavedra Carrasco, de la sección 7 de Chiapas.