Mediante un comunicado oficial firmado por Sonia Rincón Chanona delegada del SNTE se informó que los trabajadores de la educación de la Sección 5 del SNTE se encuentran inconformes. LIDIET MEXICANO
Además del desabasto de alimentos y falta de personal, no se le otorga el material de Protección para médicos y enfermeras en medio de la pandemia por COVID-19

Al asegurar que en las clínicas del ISSSTE hay desabasto de medicamento, falta de especialistas para atender urgencias, consultas de medicina y familiar y otras especialidades, maestros coahuilenses agremiados a la sección 5 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) colocaron lonas en las clínicas de diversos municipios del estado exigiendo a la dirección general una solución al conflicto.

Las lonas fueron colocadas al exterior de las clínicas establecidas de Monclova, Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Sabinas, Saltillo y Parras, además en las clínicas periféricas de Castaños, Zaragoza, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe y Allende.

Mediante un comunicado oficial firmado por Sonia Rincón Chanona delegada del SNTE se informó que los trabajadores de la educación de la Sección 5 del SNTE se encuentran inconformes con la dirección general del ISSSTE por el abandono en que se encuentran los hospitales.

LIDIET MEXICANO

Expuso que además del desabasto de alimentos y falta de personal, no se le otorga el material de Protección para médicos y enfermeras en medio de la pandemia por COVID-19.

“El abandono es de tal magnitud que los médicos han renunciado a sus puestos por el peligro en que se encuentran; los derechohabientes no somos atendidos, las consultas con especialistas están cerradas, hay desabasto de medicamento para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, el cáncer, cardiovasculares y para enfrentar lo más difícil, el COVID-19”.

La representante sindical, puntualizó que la dirigencia de la sección 5 se solidariza con el sentido de reclamo y demanda de los trabajadores de la salud agremiados al SNTISSSTE, Sección XI en Coahuila.

Exigimos a Luis Antonio Ramírez Pineda director general del ISSSTE la inmediata solución a las problemáticas de los derechohabientes del Instituto en Coahuila; no es posible continuar en estas condiciones, los trabajadores de la educación merecemos una atención de calidad, oportuna y garantías de existencia de medicamentos, esperando ser escuchados por el gobierno federal, el gobierno estatal y la sociedad en general” concluyó.