El sindicato señaló que mantienen en redes sociales una campaña de información | Foto: Especial
En un comunicado el sindicato destacó que se generan materiales de apoyo para maestros, alumnos y padres de familia por coronavirus

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado para extender un reconociento hacia los maestros que en esta contingencia "desde sus hogares trabajan para mantener vivo al sistema educativo". 

El SNTE genera materiales de apoyo pedagógico para maestros, alumnos y padres de familia; resuelve los requerimientos de los agremiados, principalmente en materia de salud; permanece vigilante de que se cumplan puntualmente sus pagos y prestaciones, afirman en el documento. 

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, destacó que mantienen en redes sociales una campaña de información para contribuir a evitar el contagio de coronavirus. 

"Para quienes piensan que el cierre de las escuelas significa un receso, tenemos que decirles que el trabajo se ha multiplicado para los maestros que, en muchísimos casos son sus propios recursos, siguen al pendiente de sus alumnos, a través de internet o whatsapp o en el contexto de cada comunidad educativa", señaló Cepeda Salas. 

Vía internet dan seguimiento a la agenda de salud, educativa, laboral, profesional y sindical, detalló el dirigente. 

En materia de salud, explicó que fue creada una comisión nacional y otra en cada sección del Sindicato "para gestionar la atención médica en caso del llamado de algunos de nuestros compañeros". 

Agregó que mantienen una estrecha comunicación con el ISSSTE y los sitemas estatales de seguridad social, para actuar de inmediato.