La maestra canadiense Maggie MacDonnell, recibe el Global Teacher Prize 2017 de manos del gobernante de Dubai Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Foto: AP
La profesora fue reconocida por sus iniciativas para combatir la depresión, los embarazos adolescentes y las altas tasas de consumo de droga como maestra en Salluit, en el norte de Canadá, en la provincia de Quebec.
Como maestra en una pequeña comunidad del Ártico, tu día nunca termina. Las puertas de la escuela pueden cerrarse, pero la relación con tus alumnos es continua, ya que compartes la comunidad con ellos"...
Maggie MacDonnell, maestra

Una mujer que trabaja para ayudar a adolescentes en problemas en una comunidad inuit aislada en el Ártico canadiense fue elegida hoy la mejor maestra del mundo, imponiéndose a los otros nueve finalistas, entre ellos el español David Calle.

Maggie MacDonnell recibió el premio de un millón de dólares del Global Teacher Prize 2017 en una ceremonia en Dubai. La profesora fue reconocida por sus iniciativas para combatir la depresión, los embarazos adolescentes y las altas tasas de consumo de droga como maestra en Salluit, en el norte de Canadá, en la provincia de Quebec.

A Salluit sólo se puede llegar en avión y las temperaturas pueden alcanzar los 25 grados bajo cero en invierno.

"Como maestra en una pequeña comunidad del Ártico, tu día nunca termina. Las puertas de la escuela pueden cerrarse, pero la relación con tus alumnos es continua, ya que compartes la comunidad con ellos", dijo MacDonnell.

MacDonnell le ganó de esta forma al profesor de matemáticas y ciencia español Calle, que vive en Madrid y cuyos videos han sido vistos por más de 30 millones de estudiantes, al brasileño Wemerson da Silva Nogueira, un profesor de ciencia que lidera un proyecto social para jóvenes científicos -una de cuyas actividades consiste en analizar las aguas contaminadas del rio Doce para aprender la tabla periódica- y a otros maestros de Pakistán, Reino Unido, Brasil, Alemania, Jamaica, Australia, Kenia y China.

El premio de un millón de dólares es entregado por la Fundación Varkey, con sede en Londres, bajo el patrocinio del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.