Foto: Especial
Fernando González Sánchez se dice convencido de que el magisterio nacional votará y ve a Andrés Manuel López Obrador con el liderazgo y cualidades para convertirse en el próximo presidente

Fernando González Sánchez, yerno de la exlider del SNTE, Elba Esther Gordillo se dice convencido de que el magisterio nacional votará y ve a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia con el liderazgo y cualidades para convertirse en el próximo presidente de México.

En entrevista con El Universal dijo que está a cargo de crear espacios de debate plural para conformar un proyecto de gobierno, en caso de que la coalición encabezada por Morena, llegue al poder.

Afirma que a causa de la reforma educativa impulsada por Aurelio Nuño, el magisterio nacional, tendrá un voto crítico que no beneficiará al PRI, a pesar de que José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, es un hombre muy formado pero a su parecer representa un movimiento que está desacreditado y agotado.

La reforma educativa, dice, ha dejado mucho que desear y ha desembocado en represión social y política y que por eso avala la propuesta de López Obrador de derrumbar la estructura injusta de esa Ley, pero mantener los cimientos.

Desconoce si Elba Esther Gordillo apoyará a AMLO y pues dijo no ser su vocero, pero lo que sí confirmó es que la salud de la maestra ha mejorado después de que consiguió la prisión domiciliaria.

Fuente: Político MX